5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías - Siri-Asistente-de-iOS
Cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías | ©Annette Shaff / Shutterstock.com

Siri, el asistente personal de iOS que vio la luz en el 2011 y cuyo propósito es facilitar ciertas tareas a los usuarios, es una característica que no muchos utilizan pues desconocen el potencial que tiene. En esta nota te presentamos 5 cosas que puedes hacer con Siri que tal ves no sabías y pueden ser un buen pretexto para comenzar a utilizar el asistente de Apple.

5 cosas que puede hacer Siri y tal vez no conocías

Siri puede hablarte de tú

Todo buen asistente necesita tener un contacto más personal y Siri puede hacerlo, pero para esto necesitas decirle como es que quieres que te llame ya sea tu nombre o apodo. Solo tienes que decirle “Siri, llámame Daniel” o solo “llámame Daniel” y enseguida te pedirá confirmación si es que así deseas que te mencione en el futuro.

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías - cosas-que-hacer-con-siri-aprender-tu-nombre

En este apartado también puedes indicarle quién es tu novia, hija, mamá, papá, etc… solo di la instrucción “Mi hija es Saraí” y enseguida te pedirá confirmación si deseas que recuerde que ese contacto es tu hija.

Siri no es sabia, pero puede aprender

Aunque tiene algoritmos bastantes sofisticados que permiten reconocer una gran variedad de instrucciones y textos, Siri no lo sabe todo, pero puede aprenderlo. Si ya te cansaste que Siri no te reconozca algo legítimo, puedes editar el mensaje con solo presionar sobre la pantalla y arrastrar hacia abajo. Enseguida aparecerá una opción que te permitirá editar el texto que no reconoció correctamente de manera que la próxima vez que lo menciones lo pueda identificar a la perfección.

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías - siri-editar-instrucciones

Dile que lea tus correos o mensajes

Si andas manejando o te estás ejercitando, esta característica será muy útil ya que con solo darle la instrucción “Lée mis correos” o “Lée mis mensajes”, Siri procederá a indicarte si tienes nuevos correos, quién te los mandó, la fecha y hora y el asunto del mismo de manera que puedas saber si tienes un correo importante para responder.

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías - siri-leer-correos

Siri puede ayudarte a hacer volados

También puedes jugar volados con Siri, solo dile “Lanza una moneda” y enseguida te dirá si cayó “águila o sol”.

5 cosas que puedes hacer con Siri y tal vez no sabías - siri-tira-una-moneda

Recuerda lugares y direcciones

Tu asistente reconocerá los lugares en que te encuentres, una característica muy útil sobre todo a la hora de agregar un recordatorio. Esta opción servirá unicamente si tienes activada la localización y recordatorios para Siri y decirle los lugares donde te encuentras, por ejemplo, cuando estés en la oficina debes dar de alta en Siri la dirección y cuando agregues un recordatorio solo dí “Siri, acuérdame llamar a mi casa cuando llegue a la oficina”.

Bonus: Conoce los resultados de futbol

Si te gusta el futbol, puedes pedirle a Siri que te diga el resultado del encuentro de algún partido en específico de las ligas de futbol del mundo, por ejemplo puedes decir “Resultado del Real Madrid contra Córdoba” o “Resultado del América contra Chiapas” y enseguida te mostrará en pantalla el marcador final del encuentro.

Siri viene activado de manera predeterminada, pero si por alguna razón no lo tienes activado, puedes hacerlo ingresando al menu Ajustes -> General -> Siri

Vía: Chilango.com