Atacan a PlayStation Network y ahora van por Xbox

Atacan a PlayStation Network y ahora van por Xbox

Atacan a PlayStation Network y ahora van por Xbox - PlayStation-Network

Durante este pasado fin de semana la red PlayStation Network estuvo fuera de servicio debido a un fuerte ataque DDoS que derivó incluso, en el desvió de un vuelo donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley debido a un falso aviso de bomba lanzado por uno de los grupos que realizaron el ciberataque.

La gente de Sony al inicio de la falla en su servicio de juegos online, mencionó que se trataba de un problema derivado de una actualización en su sistema, sin embargo, finalmente reconoció que su red estaba sufriendo un fuerte ataque DdoS, indicando que los datos de los usuarios estaban intactos.

El ataque se atribuye a el grupo de Hackers “Lizar Squad” y al hacker “Fame” quienes quisieron poner en entredicho la seguridad y estabilidad de PlayStation Network. El grupo Lizar Squad fue el encargado de lanzar el falso aviso de bomba en el avión donde viajaba Smedley a través de su Twitter

Sigue Xbox… Los hackers han dejado claro que PlayStation no será su único objetivo, pues Fame en su cuenta de Twitter (@FamedGod) ha dejado claro que Xbox es el siguiente objetivo.

Hay que recordar que la red para juegos online de Sony se vio comprometida durante un mes en 2011, incluyendo los datos de 77 millones de usuarios. La seguridad de la red se mejoró para protegerse de este tipo de ataques, pero al parecer estos hackers la han puesto en evidencia. ¿Crees que la red de Xbox también caiga?

Información vía: Milenio