Retos Públicos para desarrollar apps para el Gobierno de México ¡Participa!

Retos Públicos para desarrollar apps para el Gobierno de México ¡Participa!

Retos Públicos para desarrollar apps para el Gobierno de México ¡Participa! - Retos-Publicos-Gobierno-de-Mexico

El pasado 13 de Agosto, fueron anunciados los Retos Públicos por la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, junto con Codeando México, el INADEM y titulares de dependencias de gobierno como Protección Civil y el SAT. En total se lanzaron 7 nuevos Retos Públicos que resuelven necesidades de 7 dependencias mediante una aplicación de software.

¿Qué son los Retos Públicos?

Los Retos Públicos son una iniciativa que lanzó la asociación Codeando México en colaboración con la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN) y el Proyecto de Política Económica de México de USAID, y consisten en convocatorias abiertas para que empresas de desarrollo de software de tamaño mediano / pequeño (facturación menor de $4,000,000 de MXN) tengan la posibilidad, basada en mérito y competencia, de ganarse el contrato de gobierno para resolver un problema a gran escala utilizando tecnología.

¿Cuáles son los nuevos Retos Públicos?

  • #RetoGobMx – Secretaría de la Función Pública (SFP) – Desarrollar la aplicación móvil del portal ciudadano gob.mx
  • #DenunciaLaCorrupción – Secretaría de la Función Pública (SFP) – Reto: Desarrollar una aplicación móvil que permita a la población hacer y darle seguimiento a quejas o denuncias ciudadanas y a su resolución.
  • #Reto071 – Comisión Federal de Electricidad (CFE) – Diseñar una aplicación móvil para el envío de reportes de problemas con el Servicio de Luz.
  • #CatalogArte – Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) – Crear una aplicación web para la generación de catálogos digitales de las exposiciones de los museos del INBA.
  • #DescubriendoTuRuta – Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) – Mejorar la aplicación multiplataforma Mappir de la SCT complementándola con nuevos desarrollos y otras fuentes de información.
  • #Voluntarios – Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SEGOB) – Desarrollar una aplicación web que vincule a ciudadanas y ciudadanos con oportunidades para participar como voluntarios.
  • #ConsumeSano – Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) – Desarrollar una aplicación móvil que, a través de un juego, dé a niños y niñas información sobre consumo más saludable.

Para participar consulta las bases ingresando al sitio Retos.gob.mx y selecciona el reto en el que te gustaría participar.

¿Qué ganas en los Retos Públicos?

Las mejores 5 ideas recibirán $10,000 pesos (MXN) del INADEM y Secretaría de Economía para desarrollar sus prototipos y serán anunciados en ConDatos, la conferencia regional de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe. De esos 5 prototipos, se seleccionará al ganador de cada reto, el cual recibirá un contrato de gobierno de hasta $350,000 pesos (MXN) y presentará su proyecto en la Cumbre Iberoamericana en Veracruz.

Ingresa a Retos.gob.mx y conoce más acerca de esta iniciativa.