Smartwap, el software que ahorra 14 millones a los bancos mexicanos

Smartwap, el software que ahorra 14 millones a los bancos mexicanos

Smartwap, el software que ahorra 14 millones a los bancos mexicanos  - ahorro-bancos-de-mexico
SmartWap ahorra 14 millones de pesos anualmente a Bancos de México | ©ShutterStock

Los bancos más importantes de México solían invertir anualmente 15 millones de pesos y 13 meses de trabajo en la actualización de las aplicaciones empleadas por las terminales bancarias. Sin embargo, la compañía mexicana Smartbt desarrolló el software Smartwap que permite descargar remotamente una nueva versión en los dispositivos en tan sólo dos minutos.

De este modo es posible bajar la nueva versión de un programa en 5 mil terminales de manera simultánea a distancia, lo que facilita la actualización de las 120 mil unidades que en promedio posee uno de los bancos más grandes del país en tan sólo 15 días. Además, el costo de la operación se redujo a un millón de pesos, explicó Tania Mejía García, directora de Administración Procesos de Smartbt.

Smartwap, el software que ahorra 14 millones a los bancos mexicanos  - SmartWap

Ernesto Padilla Valdés, director de la empresa, diseñó el software Smartwap para que al instalarse en la terminal funcionara como un navegador y permita actualizar a distancia los dispositivos desde la consola central de operaciones ubicada en la Ciudad de México, razón por la cual la empresa se hizo acreedora del XIV Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Después de que Smartbt implementara su software en las terminales de una de las instituciones bancarias más importantes de México, dio pasó a extender sus servicios en los diferentes puntos de venta, desde la tienda de la esquina hasta los grandes comercios, con el propósito de ampliar su oferta de servicios, desde la compra de tiempo aire hasta el pago de luz y teléfono, agregó Mejía García.

Ahora el siguiente paso es trasladar la tecnología a una versión móvil que podrá ser descargada en smarthphones o tabletas que cuenten con sistemas operativos IOS y Android. El objetivo es transformar el software Smartwap en una app que tendrá la misma función que una terminal normal, con la adición de un dispositivo que permitirá leer la banda de la tarjeta y realizar el pago de manera más rápida.

La principal ventaja de esta nueva una aplicación es que puede ser utilizada en diferentes marcas de terminales y en múltiples modelos de dispositivos móviles. Además, el personal que lo maneja, sólo requiere conocimientos básicos para operar el sistema.

Smartwap, el software que ahorra 14 millones a los bancos mexicanos  - Smart-Wap-Bancos-Mexico

Smartwap mobile está previsto para que llegue a México en los próximos meses y al resto de Latinoamérica a mediano plazo, con el fin de incluir una nueva forma de pago más accesible de manera similar a como se trabaja en Estados Unidos, finalizó la directiva de la empresa.

Conoce más de Smartbt en su sitio web: www.smartbt.com.mx

Agencia ID