Youtube para TV reforma su interfaz y la deja mejor que nunca

Youtube para TV reforma su interfaz y la deja mejor que nunca

Youtube para TV reforma su interfaz y la deja mejor que nunca - youtube-para-tv-800x450

Youtube cada vez rompe más fronteras y lo que en un principio fue un fenómeno que abarcaba solamente a las pantallas de un ordenador, ahora forma parte de cada teléfono celular con capacidad para aplicaciones e incluso de la mayoría de los televisores denominados inteligentes o Smart TVs.

Ahora trata de formar parte de cada vez más dispositivos que se encuentran en la sala de estar y esto lo hace renovando la interfaz de su aplicación diseñada para televisores y dispositivos que manejen o transmitan contenido desde internet hacia una pantalla como lo son consolas de videojuegos y set top boxes como el Apple TV.

No podemos olvidar que Youtube es una de las plataformas de medios audiovisuales más importantes del mundo ya que supera por mucho a varias televisoras denominadas como “grandes”.

El menú de la nueva versión de Youtube para TV se asemeja mucho a lo que este portal de videos ya ofrece en su sitio web, en teléfonos móviles y en tabletas. Los videos más relevantes, los recomendados y nuestras suscripciones tendrán un apartado fundamental para todos nosotros en esta nueva interfaz.

Las cifras que maneja Youtube son impresionantes ya que de acuerdo a la agencia Sandvine, al mes recibe más de mil millones de visitantes únicos que ven más de 6 mil millones de horas de video en el mismo espacio de tiempo.

Disponibilidad

La actualización se verá primero en la consola de videojuegos Xbox One de Microsoft y poco tiempo después se irá actualizando a otros dispositivos de streaming como lo son televisores inteligentes y otros aparatos similares.

Por parte de la consola PlayStation 4, esta ha carecido de una aplicación para Youtube desde su salida y la única manera de navegar por el portal es haciendo uso del completo navegador web que incluye esta consola de videojuegos. Por parte de televisores Smart de años pasados, no se espera que se reciba la actualización ya que sería únicamente para modelos con menos de un año de antigüedad.