Cómo desactivar las anotaciones en videos de YouTube

Cómo desactivar las anotaciones en videos de YouTube

  • Aprende a desactivar las anotaciones y promociones de canales en videos de YouTube ¡Super fácil!
Cómo desactivar las anotaciones en videos de YouTube - desactivar-anotaciones-videos-youtube
Aprende a desactivar las anotaciones en Videos de YouTube

Las anotaciones en videos de YouTube, si bien son elementos de utilidad para algunos videos, a veces pueden resultar molestos ya sea porque ocupan un tamaño considerable en el video o porque se agregan demasiadas haciendo un poco tedioso al usuario el hecho de tener que cerrarlas una por una. Si eres de las personas a las que esto les irrita un poco al momento de estar viendo un video en YouTube, existe una solución bastante simple y está en la misma configuración de YouTube. A continuación te explicamos como desactivarlas.

Desactivar anotaciones en videos de YouTube

Cómo desactivar las anotaciones en videos de YouTube - Desactivar-anotaciones-YouTube

No te pierdas: Disfruta de conciertos de rock completos en YouTube gracias a Music Vault

Para desactivar las anotaciones en videos de YouTube, promociones de canales y tarjetas interactivas, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la configuración de tu cuenta de YouTube dando clic en tu avatar de perfil ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego en el ícono del engrane (configuración de YouTube) o da clic directamente en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/account

2. Acede a la pestaña “Reproducción” ubicada en el menú izquierdo

3. En la sección “Anotaciones e interactividad” desmarca la opción que dice “Mostrar anotaciones, promociones de canales y tarjetas interactivas en los videos”.

4. Después presiona en el botón “Guardar” y listo ya no volverás a ver las anotaciones ni recomendaciones de canal a la hora de estar reproduciendo videos en YouTube.

De manera tan simple es posible desactivar esta opción que integra YouTube y que aunque algunos usuarios lo utilicen de manera correcta, otros se exceden en el uso de anotaciones obstruyendo la visibilidad del video. ¿Qué opinas sobre las anotaciones en YouTube? ¿Te son molestas o son útiles?

Vía: Publimetro.pe