Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña]

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña]

Características

  • 750W de potencia continua con un diseño masivo de 12V y la tecnología DC-a-DC que hacen que la fuente de poder sea ideal para el overclocking
  • Ventilador SilentWings de 135mm para un mayor flujo de aire de manera silenciosa
  • Función Cool Off que mantiene los ventiladores encendidos por tres minutos después del apagado del sistema para proteger tus componentes durante el momento de máximo estrés térmico
  • Conexión directa de hasta tres ventiladores con control térmico
  • Cables de alta calidad y flexibles para un acomodamiento fácil
  • Certificación 80PLUS ® Bronze para una alta eficiencia de hasta el 90%
  • Soporte para los modos C6/C7 de Intel
  • Concepción, diseño y control de calidad realizado en Alemania

Puedes acceder a la siguiente página web para conocer más a fondo las características sobre esta unidad.

Be Quiet! Power Zone 750W

Especificaciones Técnicas

Podemos apreciar las especificaciones técnicas de la Power Zone 750W gracias a la página web de Be Quiet!.

ModeloPower Zone 750W
Especificaciones de IntelATX12V /EPS12V
DimensionesLargo 175mm x Ancho 150mm x Altura 86mm
Eficiencia80 PLUS Bronze / Energy Star / ErP
Característica de protecciónOPP / OVP / UVP / OCP  /OTP / SCP
Materiales peligrososWEEE / RoHS
Rango de entrada de corriente (AC)Rango completo: 100-240V, 50/60Hz
ConectoresConector para M/B 24/20 pines x 1Conector para CPU 8/4 pines x 1
Conector para ventiladores x 3
PCIe 8/6 pines x 4
Periféricos 4 pines x 4
SATA x 8
Floppy x 1

El voltaje y amperaje de cada riel está desglosado en la siguiente tabla.

Voltaje de salida DC+3.3V+5V+12V-12V+5Vsb
Carga Máxima25A25A62A0.3A3A
Carga Combinada150W744W3.6W15W
Salida Total750W

Empaque

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 26

El empaque de la Power Zone 750W tiene un aspecto oscuro donde podemos apreciar el logotipo de Be Quiet! en la esquina superior derecha y el modelo de la fuente de poder en medio del empaque. Se indica su capacidad en la parte de abajo.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 35

Se pueden ver varios elementos en la parte trasera del empaque. Se nos presenta una imagen de la Power Zone 750W resaltando su característica Cool Off, su diseño modular y la incorporación del ventilador SilentWings. Debajo de la imagen, se ubica una tabla con las especificaciones técnicas. Igualmente, podemos leer una descripción del producto en el idioma inglés y alemán.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 44

La fuente de poder se encuentra acolchonada entre dos bases de hule espuma y dos cajas negras. El manual de usuario está colocado encima. Las dos cajas negras almacenan los cables modulares.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 55

Los cables modulares cuentan con su propio sleeving tipo malla donde podemos ver los colores de los cables. Cada cable está amarrado con una tira de velcro. Además de los cables, Be Quiet! también ha incluido seis cinchos para acomodarlos en el gabinete y cinco tornillos para fijar la fuente de poder en este mismo.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 63

La Power Zone 750W se encuentra en una atractiva bolsa de tela de color negro. Vemos en grande el modelo de la fuente de poder y el logotipo de Be Quiet!.

Vista Exterior 

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 73

La unidad tiene una estética única. El cuerpo es de un color negro y cuenta con un acabado mate para evitar las huellas y las rayaduras. En cada extremo, observamos la presencia de un marco de plástico que seguramente servirá para disminuir las vibraciones durante su operación.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 83

Encontramos un diseño agradable en ambas caras laterales. Se resalta la textura de barras. En medio del diseño, se encuentra pegada una etiqueta del modelo de la unidad.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 93

Acercándonos al panel modular, observamos que este contiene catorce conectores en total. Los conectores están agrupados en columnas. Cada columna está bien señalada para facilitar la conexión de los cables modulares.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 103

A diferencia de las fuentes de poder convencionales que llevan su etiqueta de especificaciones técnicas en la cara lateral, la Power Zone 750W tiene la suya en la parte superior de la unidad. Esto permite que la etiqueta sea de mayor tamaño y más fácil de leer.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 116

El escape de la unidad tiene una apariencia similar a una parrilla abierta. Este diseño permite que el aire caliente se escape con mayor facilidad y con menor nivel de ruido. El botón de encendido está instalado en el costado izquierdo, junto a la entrada AC.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 123

En la parte inferior de la unidad, podemos observar el ventilador SilentWings de 135mm a través del escape. El logotipo de Be Quiet! está grabado con relieve en el marco de plástico.

Vista Interior 

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 133

La Power Zone 750W emplea un ventilador SilentWings con modelo BQ SIW3-13525-HF-26. Alcanza una velocidad de rotación de hasta 2600RPM. Sin embargo, esta velocidad está regulada por un inteligente perfil de ventilador.

Cabe señalar que la Power Zone 750W cuenta con la función Cool Off que hace girar el ventilador durante tres minutos después del apagado de tu sistema con la finalidad de sacar el aire caliente de tu gabinete.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 143

Con la cubierta superior removida, podemos observar que tanto el PCB como la mayoría de los otros componentes internos son de color negro. El fabricante del PCB es Fortron-Source conocido ampliamente como FSP. Sin embargo, Be Quiet! ha hecho algunas mejoras a ello.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 153

Solamente encontramos dos disipadores de calor que contribuyen a la disipación pasiva de la unidad.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 163

La Power Zone 750W utiliza un solo capacitor primario de marca Teapo. Este capacitor es de 105C y además está certificado a 420V 390uF. Los capacitores Teapo son buenos y duraderos, siempre y cuando estén bien ventilados.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - 173

Los otros capacitores electrolíticos y de estado sólido también son provenientes de la marca Teapo.

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología de prueba es algo diferente a los de otros sitios de hardware. Debido a que no tenemos acceso a herramientas especializadas como osciloscopios, monitores de consumo de energía y probadores de carga que cuestan miles de dólares, nuestro método de prueba se limita al uso de un multímetro digital para medir el voltaje de los rieles de 3.3V, 5V y 12V.

Optamos por medir cada riel desde el conector ATX de 24 pines porque nos ofrece una lectura más precisa que realizar una medición utilizando un software. Primero medimos la fluctuación de los rieles de 3.3V, 5V y 12V con el sistema en reposo dentro del sistema operativo por un periodo de 15 minutos. Posteriormente, con la ayuda de Prime95 y Furmark, aplicamos una carga intensa de trabajo, tanto a nuestro procesador como a la tarjeta gráfica para maximizar la tensión y consumo de energía durante 15 minutos.

Las pruebas de esta reseña se realizaron con el siguiente equipo de pruebas:

Procesador:Intel Core i5-4670K
Tarjeta Madre:Asus Maximus VI Gene
Memoria RAM:2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video:EVGA GeForce GTX 780 Ti
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder:Be Quiet! Power Zone 750W
Sistema Operativo:Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados

Según los estándares oficiales de ATX, el nivel de tolerancia aceptable en las fluctuaciones de voltaje es del 5%. Diseñamos la siguiente tabla para que ustedes puedan apreciar de manera clara los niveles de tolerancia aceptables.

Límite InferiorVoltaje Del RielLímite Superior
3.135V3.3V3.465V
4.75V5V5.25V
11.4V12V12.6V

Procedemos a analizar los resultados obtenidos durante nuestras dos pruebas.

Be Quiet! Power Zone 750W [Reseña] - Imagen14

Durante las pruebas de reposo, los rieles de 3.3V, 5V y 12V presentaron una pequeña variación de 1.2%, 1.6% y 0.6% respectivamente. En las pruebas de carga completa, la variación del riel 3.3V disminuyo a 0.3% y el de 5V a 1%. Sin embargo, el riel de 12V aumentó a 0.8%.

La regulación de los rieles está muy bien y dentro del rango de valores seguros.