Publicado por el

Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

No te pierdas el Ciclo de Anime en la Cineteca Nacional del 17 de Julio al 3 de Agosto de 2014. Conoce la cartelera y sus horarios ¡No te lo pierdas!

Si eres fan del Anime y vives en DF no puedes perderte el ciclo “Anime, la animación japonesa de posguerra” que comienza este jueves 17 de Julio hasta el 3 de Agosto en la Cineteca Nacional.

El ciclo de Anime contará con 16 largometrajes y poco más de 20 cortometrajes entre los que están películas de Anime de directores como Osamu Tezuka, Taiji Yabushita, Tadashi, Tadanari Okamoto, Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Durante el ciclo de Anime se contará con la asistencia del cineasta Taku Furukawa y la especialista Kyoko para conversar con el publico sobre el Anime.

Películas que se presentarán en el ciclo de Anime

Las películas que podrás ver en el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional y sus horarios son las siguientes:

El conejo de cristal

Director: Setsuko Shibuichi. Guión: Kazumi Koide y Mitsuyo Suenaga, basados en la novela homónima de Toshiko Takagi.

Clasificación: B.

anime el conejo de cristal Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

El conejo de cristal conmemora los sesenta años del lanzamiento de la bomba en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. A través de la historia de la familia Ei -hijos y esposa de un afamado artesano del cristal- se da cuenta de los trágicos acontecimientos que se desencadenaron después del ataque nuclear. La historia relata cómo la familia, al tratar de reunirse de nuevo, es víctima de la situación crítica del momento.

Jueves 17 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 19:30 hrs.

Domingo 20 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

La guarida de la serpiente blanca

Director: Taiji Yabushita y Kazuhiko Okabe.

Clasificación: B.

La guarida de la serpiente blanca Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

La primera película de animación japonesa a color es una adaptación del cuento chino La leyenda de la serpiente blanca. La razón de utilizar una historia china era la reconciliación entre ambas naciones. Cuando era joven, Xu-Xian tenía como mascota a una serpiente blanca, pero sus padres lo obligaron a deshacerse de ella. Años más tarde, la serpiente se transformó mágicamente en la hermosa princesa Bai-Niang y se reencontró con Xu-Xian.

Viernes 18 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 19:00 21:00 hrs.

Nausicaä. Guerreros del viento

Director: Hayao Miyazaki.

Clasificación: A.

Nausicaa Guerreros del viento Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Mil años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes. El Valle del Viento es un reino minúsculo, rodeado de otros más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, piloto de combate y guerrera, aunque también es compasiva. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero Dios de la guerra.

Sábado 19 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 12:00 hrs.

Domingo 20 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 12:00 hrs.

Las aventuras de Anju y Zushio

Director: Taiji Yabushita y Yugo Serikawa.

Clasificación: B.

Las aventuras de Anju y Zushio Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Adaptación del cuento clásico El intendente Sansho, que ya había sido filmado en 1954 por Kenji Mizoguchi. Un ambicioso oficial que desea destruir a un honesto gobernador, ordena a sus secuaces que lo capturen junto a toda su familia. A pesar de sus intentos por huir, el gobernador es capturado y muere en prisión. Sus hijos tienen algo más de suerte: son vendidos como esclavos al intendente. Con ayuda de sus amigos, uno de los hijos tratará de recuperar las posesiones arrebatadas.

Sábado 19 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 19:00 21:00 hrs.

La gran aventura de Horus, príncipe del Sol

Director: Isao Takahata.

Clasificación: B.

La gran aventura de Horus principe del Sol Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Ambientada en el norte de Europa durante la Edad del Hierro, la historia narra cómo el valiente y joven Horus cumple con la última voluntad de su difunto padre: buscar y defender el pueblo que años atrás fue arrasado por el demonio Grunwald. Sólo la espada del Sol podrá acabar con el demonio y para ello necesitará la ayuda de los hombres del pueblo. Primera película dirigida por Isao Takahata, que además contó con Hayao Miyazaki como parte del equipo de animación.

Domingo 20 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 18:00 20:00 hrs.

El gato con botas

Director: Kimio Yabuki.

Clasificación: B.

El gato con botas Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Pero es un gato con botas que ha sido condenado a muerte por ayudar a un ratón. En su huida del Clan de los Gatos, conoce a Pierre, un joven de buen corazón, al que sus egoístas hermanos obligan a irse de casa para quedarse con su herencia. Juntos emprenden el camino hasta que conocen a la princesa Rosa, a quien tendrán que salvar de casarse con el ogro Lucifer. El éxito de la película fue tal que su personaje principal se convirtió en la imagen corporativa de la compañía de anime Toei Animation.

Martes 22 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 18:00 20:00 hrs.

Galaxy Express 999

Director: Rintaro.

Clasificación: B.

anime Galaxy Express 999 Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

En un futuro donde los humanos aprendieron a transferir sus mentes a cuerpos robóticos, otorgándoles así la inmortalidad, el joven Tetsuro se convierte en un delincuente callejero después de que el conde Mecha asesinara a su madre. El gran anhelo de Tetsuro es obtener algún día suficiente dinero para abordar el Galaxy Express 999, un tren que tiene como destino final un planeta donde los cuerpos mecánicos son ofrecidos de forma gratuita.

Miércoles 23 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 18:00 20:30 hrs.

La leyenda de la nieve

Director: Tadashi Imai.

Clasificación: B.

anime La leyenda de la nieve Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Yuki, un espíritu de la nieve que vive en el cielo, es enviado a la Tierra con la misión de combatir a seres malvados y ayudar a la gente. Es la época feudal en Japón y Yuki desciende a una aldea, enfrentando valientemente a una banda de ladrones. Los aldeanos, alentados por el valor de Yuki, van superando una serie de adversidades que los aquejaban. Sin embargo, deberán enfrentar un reto mayor cuando un demonio que vive dentro de un volcán emerge para destruir todo a su paso.

Jueves 24 de julio de 2014

Sala 9 : Juan Bustillo Oro , Cineteca Nacional: 18:00 20:00 hrs.

Domingo 27 de julio de 2014

Sala 9 : Juan Bustillo Oro , Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

La Arcadia de mi juventud

Director: Tomoharu Katsumata.

Clasificación: B.

Anime La Arcadia de mi juventud Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Cuando los extraterrestres conquistan la Tierra y esclavizan a la raza humana, toda la esperanza de la libertad se pierde. Pero un hombre no se dará por vencido: el capitán Harlock, un valiente piloto del espacio que dirige a la resistencia y promete restaurar la libertad de su planeta. Aunque la historia nació del manga y se popularizó en una serie animada, la película profundiza en los orígenes del héroe antes de convertirse en un pirata del espacio que lucha contra gobiernos totalitarios.

Viernes 25 de julio de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 18:30 21:00 hrs.

Gen de los pies descalzos

Director: Mori Masaki.

Anime Gen de los pies descalzos Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Cinta basada en el manga autobiográfico de Keiji Nakazawa, un superviviente de la bomba atómica de Hiroshima. La película muestra, desde el punto de vista de Gen, el niño protagonista, el antes y el después de la caída de la primera bomba. La vida en Hiroshima durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial es retratada a través de las vivencias de una familia japonesa, en una ciudad en la que sus habitantes sufren la escasez de alimentos y el constante miedo por ser atacados.

Sábado 26 de julio de 2014

Sala 9 : Juan Bustillo Oro , Cineteca Nacional: 17:00 19:00 21:00 hrs.

La tumba de las luciérnagas

Director: Isao Takahata.

Anime La tumba de las luciernagas Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Clásico indiscutible de la animación japonesa ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, La tumba de las luciérnagas relata la historia del joven Seita y su pequeña hermana Setsuko. Separados de su familia, intentan sobrevivir al hambre y los bombardeos. Tras ser rechazados por su tía, construyen su propio hogar al filo de la muerte y el tortuoso devenir de la guerra, sin embargo la magia de la imaginación les permite ver trazos de luz en medio de la oscuridad.

Viernes 1 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 19:00 hrs.

Domingo 3 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 16:00 hrs.

El increíble castillo vagabundo

Director: Hayao Miyazaki.

Clasificación: A.

Anime El increible castillo vagabundo Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Sophie trabaja en la tienda de sombreros que heredó de su padre. En un paseo se encuentra con el seductor hechicero Howl, pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación y hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una anciana de noventa años. Desesperada, la niña abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el castillo vagabundo de Howl.

Sábado 2 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 16:00 18:30 21:00 hrs.

Juegos mentales

Director: Masaaki Yuasa

Anime Juegos Mentales Arranca el ciclo de Anime en la Cineteca Nacional ¡Checa la cartelera!

Juegos mentales es la suma de varios intentos por desafiar la simplicidad, tanto en técnicas de animación (desde stop motion a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada) como en los de espacios y situaciones en las que el protagonista Nishi está involucrado. Una historia de amor conduce a un conflicto con yakuzas y peleas con entidades divinas por volver al mundo después de la muerte.

Domingo 3 de agosto de 2014

Sala 2 : Salvador Toscano, Cineteca Nacional: 18:00 20:30 hrs.

Todas las películas se proyectarán en su idioma original con subtítulos en español en formato 16 y 35 mm.

Más información en la cineteca.

Vía: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos