Reseñas Publicado por el 16 de julio de 2014 a las 18:17

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña]

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña]

Hace varios años, la sola idea de poder tener una computadora completa en la palma de tu mano era algo absurdo. Pero hoy en día, ya es una realidad. De hecho, la tendencia actual se está desplazando hacia esta nueva categoría de computadoras ultra compactas. Intel fue el primer fabricante en lanzar una computadora con un factor de forma compacto conocida como la Next Unit of Computing (NUC) al mercado. Gigabyte también vio la oportunidad en este nuevo emprendimiento y decidió aprovecharla con la introducción de su propia computadora compacta que se hace llamar Brix.

Actualmente hay varios modelos del Brix con precios diferentes que se ajustan a tus necesidades. El modelo que vamos a revisar hoy el GB-BXBT-1900 que incorpora un procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos que alcanzan una frecuencia de hasta 2.42GHz.

Características

  • Kit para PC flexible y compacto
  • Amplia variedad de opciones para el procesador
  • Doble soporte para pantallas digitales
  • Soporte VESA
  • Encendido del dispositivo vía USB

Especificaciones técnicas del Gigabyte Brix GB-BXBT-1900

 Empaque Y Contenido

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 25

El empaque principal es de color negro con una imagen del Brix en la cara frontal. Está adornado con el logotipo de Gigabyte en letras blancas y con el logotipo del Brix.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 34

Una vez con el empaque volteado, volvemos a ver varias imágenes del Brix explicando todos los puertos disponibles. Información sobre el lugar de fabricación, las normas que regulan su manufactura, derechos de autor, etc… está presentada en letras pequeñas.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 43

Cuando abrimos el empaque, se pude apreciar el pequeño Brix en su compartimiento. Adyacente a ello, se encuentran los accesorios incluidos.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 54

La lista de accesorios incluye:

  • Un soporte VESA
  • Un adaptador de energía
  • Un manual de usuario
  • Un disco de controladores
  • Seis tornillos de color negro para el soporte VESA
  • Seis tornillos pequeños para montaje de disco duro de 2.5”

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 62

El Brix tiene un plástico que cubre la cara superior para prevenir rayaduras y polvo dentro del empaque.

 Vista Exterior 

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 72

El Brix tiene un cuerpo negro que mide 56.1mm x 107.6mm x 114.4mm. La parte superior tiene un acabado lustroso con un logotipo de Gigabyte en color blanco. El botón de encendido también sirve como un indicador de estado y actividad. En el panel frontal, tenemos acceso a un puerto USB 3.0. En el lado opuesto, vemos una etiqueta de Intel.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 82

El puerto VGA se encuentra en el panel lateral. Junto a este puerto, tenemos una salida de audio que se puede utilizar para los audífonos o el micrófono. También vemos varios orificios que sirven para mejorar la ventilación.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 92

En la parte trasera, tenemos varios conectores presentes y un escape para el flujo de aire adicional. La ranura de seguridad Kensington está ubicada a la izquierda del escape. Justamente debajo, tenemos una entrada de alimentación, seguida por un puerto HDMI, un puerto Gigabyte LAN y, por último, un par de puertos USB 2.0.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 102

En el otro panel lateral, podemos apreciar un escape de mayor tamaño para aumentar el flujo de aire del interior del Brix.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 114

En la parte inferior del Brix, encontramos un pequeño escape, dos agujeros para montar el soporte VESA, una etiqueta con diversa información y cuatro tornillos que mantienen la carcasa del Brix en su lugar.

Vista Interior 

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 122

Para abrir el Brix, solo basta con quitarle los cuatro tornillos Philips. Esto facilita mucho el proceso de instalación y/o actualización de los componentes internos.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 132

Al reverso de la cubierta inferior, vemos la bandeja que te permite instalar un disco duro de 2.5” o alguna unidad de estado sólido de 7mm o 9.5mm de espesor.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 142

La tarjeta madre MZBAYAP con revisión 1.1 tiene un tamaño pequeño. Para ser exacto, ésta mide exactamente 100mm x 105mm. El PCB es de un color azul utilizado ampliamente en las tarjetas madres Gigabyte de hace unas generaciones.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 152

Este modelo de Brix viene solamente con una ranura para instalar un solo módulo de memoria SO-DIMM DDR3L. Es importante señalar que el módulo debe utilizar un voltaje de 1.35V, si no, tu sistema no funcionará adecuadamente. La cantidad máxima soportada es de 8GB y la frecuencia máxima que soporta es de 1333MHz.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 162

Un módulo inalámbrico con modelo AW-NE139H proveniente de la marca AzureWave está incluido. Este módulo inalámbrico soporta Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. A lado del módulo, tenemos la pila que guarda todas las configuraciones del BIOS.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 172

Gigabyte diseñó un cable personalizado que sirve tanto para los datos como para la energía. Este cable utiliza la interfaz SATA III (6Gbps) para asegurar que obtengas el máximo rendimiento de tus discos duros o SSD.

GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - 182

El sistema de enfriamiento está situado al reverso de la tarjeta madre. Está a la vista el disipador de cobre que sirve para transferir el calor lejos del procesador y el ventilador negro se encarga de sacar este aire caliente por el escape.

Metodología De Pruebas

Utilizamos una mezcla de pruebas sintéticas para evaluar los diferentes aspectos del Brix. Se reinicia el sistema después de cada prueba.

Las pruebas de esta reseña se realizaron con la siguiente configuración:

Procesador: Intel Celeron J1900 2.4GHz
Tarjeta Madre: MZBAYAP
Memoria RAM: 8GB Apacer 1600MHz
Tarjeta de Video: Intel® HD Graphics
SSD Samsung Momentus XT 500GB
Fuente de Poder: Externa
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 Bit

Ver Resultados de las pruebas realizadas

Pros

  • Diseño atractivo
  • Tamaño diminuto
  • Operación silenciosa
  • Fácil de instalar y actualizar

Contras

  • Rendimiento de procesador bajo
  • BIOS anticuado
  • Sin memoria RAM ni disco duro o SSD
GIGABYTE Brix GB-BXBT-1900 una pc en la palma de tu mano [Reseña] - WA-PlataEste modelo (GB-BXBT-1900) del Brix en particular, es ideal para el estudiante que desea una computadora pequeña para hacer las tareas de la escuela o el usuario en casa que necesita un pequeño dispositivo de entrenamiento. El procesador Celeron J1900 hace lo que se espera de él. Es más que suficiente para realizar tareas cotidianas que no requieren mucho poder de procesamiento o calidad gráfica. Pero otras tareas más exigentes sí pondrán este modelo en jaque.

Unos de los atractivos de los NUC son su compactibilidad y versatilidad. Y el Brix no defrauda en este aspecto. Incluso Gigabyte ha llegado a un nuevo nivel con el tamaño del Brix, ya que es ligeramente más pequeño que el NUC de Intel. A pesar de su tamaño, el diseño interno de los componentes y el sistema de enfriamiento cumplen un trabajo espléndido.

Si estás pensando en probar esta nueva categoría de computadoras pequeñas por primera vez, el Gigabyte Brix GB-BXBT-1900 es un buen comienzo

Comentarios