¿Por qué la TSA te obligará a encender el teléfono si viajas a los EEUU?

¿Por qué la TSA te obligará a encender el teléfono si viajas a los EEUU?

¿Por qué la TSA te obligará a encender el teléfono si viajas a los EEUU? - tsa

El día de ayer se dio a conocer por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que a los pasajeros en algunos aeropuertos de otros países con vuelos a Estados Unidos se les exigirá encender sus aparatos electrónicos para poder abordar sus vuelos.

La TSA dejó muy claro que está exigiendo que estos aeropuertos con vuelos directos a los EEUU  requieran a los pasajeros encender dispositivos como teléfonos celulares antes de abordar, que no se permitirá subir a los aviones aparatos que no enciendan y que podrían someterse a los viajeros a revisiones adicionales.

A los pasajeros en algunos aeropuertos de otros países con vuelos a Estados Unidos se les exigirá encender sus aparatos electrónicos para poder abordar sus vuelos, dijo el domingo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

“Como sabe el público viajero, todos los aparatos electrónicos son revisados por funcionarios de seguridad”, dijo la TSA al anunciar las nuevas medidas.

¿Por qué la TSA quiere que enciendas tus aparatos electrónicos?

Esta nueva medida ya ha sido duramente criticada por parte del público en general al considerarla un nuevo movimiento que va en contra de la privacidad de los usuarios pero ¿Cual es la verdadera motivación de la TSA para requerir esta medida a los viajeros hacia los Estados Unidos?

A funcionarios de inteligencia de Estados Unidos les preocupan los nuevos esfuerzos de al-Qaida para fabricar una bomba que no pueda ser detectada por los filtros de seguridad de los aeropuertos. No han indicios de que haya sido fabricada tal bomba o de que exista una amenaza específica para el país.

Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional, ordenó recientemente a la TSA que pidiera medidas de seguridad adicionales a algunos aeropuertos internacionales con vuelos directos a Estados Unidos. La TSA no realiza revisiones en el extranjero, pero tiene la capacidad de establecer criterios y procesos de revisión para vuelos con destino a Estados Unidos desde el exterior.

Durante una entrevista transmitida el domingo en el programa “Meet The Press” de la cadena de televisión NBC, Johnson se negó a conjeturar sobre si los nuevos procedimientos se exigirán en el futro en aeropuertos nacionales.

La TSA no revelará en qué aeropuertos se realizará la revisión adicional, aunque será en algunos con vuelos directos a Estados Unidos ya que son más de 250 aeropuertos internacionales los que tienen vuelos con destinos directos a alguna ciudad estadounidense.