Kinect de Xbox One llega a Windows por “sólo” 200 dólares

Kinect de Xbox One llega a Windows por “sólo” 200 dólares

Este próximo 15 de julio se podrá comprar la versión de Kinect para Xbox One para PC, según se ha dado a conocer en la tienda oficial de Microsoft. Este dispositivo ya se puede preordenar si lo tuyo es crear “aplicaciones interactivas que reconocen los movimientos naturales de las personas, sus gestos y comandos de voz” como dice en la descripción, por $199 dólares.

A diferencia de lo que ocurría con el Kinect original de Xbox 360, este dispositivo era compatible con la PC desde su lanzamiento pero con la Xbox One no ha sido así hasta este 15 de julio que será lanzado el Kinect 2 para funcionar completamente con Windows.

El enfoque de Kinect para Windows es muy diferente ya que más que para juegos, Microsoft propone Kinect como herramienta para empresas. Bob Heddle, director de la parte de Kinect relacionada con el PC, ya había comentado que “mantenemos nuestro compromiso a la hora de equipar a empresas y organizaciones con la última tecnología natural de Microsoft, para que ellos, a cambio, puedan desarrollar y lanzar aplicaciones con gestos innovadoras para sus negocios y clientes”.

Kinect de Xbox One llega a Windows por "sólo" 200 dólares - kinect-windows

El mismo día 15 de julio, Microsoft ha organizado un curso virtual donde nos darán detalles de cómo aprovechar Kinect; hablarán de las nuevas APIs, enseñarán demos y proporcionarán el código de lo que se vea para que quien así lo desee experimente en su casa lo que quieren conseguir con el dispositivo que dicho sea de paso, no termina por coajar dentro o fuera del ámbito de los videojuegos ya que fuera del boom que causó en sus inicios, ha caído estrepitosamente en el olvido.

Recordamos que Kinect en Xbox One ha dejado de venir forzosamente junto con la consola y con esta noticia se sabe que muchos estudios han perdido aun más el interés en desarrollar un videojuego con esta tecnología ya que incluso Rare, que es estudio propiedad de Microsoft, se encuentra en peligro de desaparecer debido al poco éxito del accesorio.