5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de futbol de Brasil 2014 está en su recta final y como cada cuatro años, la polémica no se ha hecho esperar ya sea con sucesos dentro o fuera de las canchas en donde la FIFA es la protagonista de la mayoría de estos incidentes. Hemos visto desde suspensiones a jugadores por mordidas a sus adversarios hasta dictarle a los jugadores de que marca deberán ser los artículos que utilicen cuando pisen una cancha de futbol.

A continuación te hablaremos brevemente de cinco polémicas protagonizadas por la FIFA en este Mundial ya que serán 5 cosas que el organismo rector del futbol ha prohibido durante esta emocionante copa del mundo.

Audifonos Beats

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014 - beats-en-el-mundial1

La FIFA prohibió la utilización de los reconocidos audífonos Beats dentro de las instalaciones oficiales de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 por lo que ningún jugador puede portar uno de estos dispositivos dentro o fuera de estadios oficiales, zonas de prensa o al descender de los autobuses como solían hacerlo hasta antes de la prohibición.

Esta regulación por parte de la FIFA obedece a los intereses de sus mismos socios, en este caso ha sido Sony que resulta ser patrocinador oficial del evento y quien ha regalado unos audífonos a cada jugador de las 32 selecciones para que los porte en cualquier evento oficial si así lo desea.

Tambores y trompetas nigerianas

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014 - fifa-prohibe-trompetas-nigeria-800x600

La FIFA prohibió que el grupo de fieles seguidores de la selección de Nigeria entrara al campo Arena Baixada de Curitiba provistos de sus habituales tambores y trompetas para intensificar y animar el apoyo a su selección.

“Esto es inaceptable. Esta hinchada ha asistido a todos los Mundiales desde 1994 a excepción de 2006, cuando no nos clasificamos y siempre hemos ido con nuestros instrumentos. No podemos entender por qué se ha prohibido en este momento”, expresó el presidente de aficionados nigerianos.

Recordamos que la FIFA también aseguró que los estadios del Mundial 2014 estarían libres de Vuvuzelas que colmaron casi todos los estadios durante el mundial del 2010 celebrado en Sudáfrica.

Máscaras con el rostro de Luis Suarez

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014 - fifa-prohibe-mascaras-de-luis-suarez

La policia brasileña, por orden de la FIFA, obligó a los aficionados uruguayos a desprenderse de unas máscaras con el rostro de Luis Suárez con las que pretendían dar su apoyo a su gran estrella.

La policia amenazó a los fanáticos charrúas de echarles del estadio Maracaná si no escondían dichas máscaras tras la sanción impuesta sobre el delantero por su mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini. Pese a todo, los charrúas mostraron su apoyo incondicional a Suárez dedicándole diversos gritos al unísono en diversos momentos del partido.

Ingreso de Diego Maradona a los estadios

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014 - fifa-prohibe-presencia-de-maradona

FIFA decidió negarle el ingreso a los estadios del Mundial de Brasil a Diego Maradona por los cuestionamientos del exfutbolist y técnico del seleccionado argentino a la entidad más importante del futbol mundial, según informó un medio de San Pablo.

“Dirigentes de la FIFA ya avisaron que no quieren a Diego Maradona recorriendo los lugares súper VIP de los palcos de los estadios de la Copa del Mundo”, informó el diario Folha de San Pablo.

Videos de goles en Vine

5 cosas que la FIFA ha prohibido durante el Mundial de Brasil 2014 - HOL1

La FIFA prohibió las cuentas de Vine en dónde se subía la repetición de todos los goles anotados en el Mundial 2014 aun y cuando estas cuentas fuesen creadas totalmente sin fines de lucro. El motivo es el mismo que en los anteriores puntos, proteger los intereses de sus socios que en este caso son las cadenas de televisión que han pagado los derechos de transmisión del evento más grande de futbol en el mundo.

El caso más sonado en este caso es el de la cuenta ReplayLastGoal que fue contactada por la misma FIFA aunque en esta ocasión la cuenta sigue funcionando aunque ya no sube Vines de los goles sino los comparte en formato GIF.