Publicado por el

Taringa! lanza nuevo diseño por sus 10 años

Taringa! presentó su nuevo diseño para el home de su sitio taringa.net celebrando sus 10 años y comenzando así una remodelación completa para Taringa!

Seguramente conoces Taringa!, pues celebrando su 10 aniversario, Taringa! presentó hoy la nueva imagen del home de su sitio taringa.net, totalmente renovado, con un diseño más moderno y una nueva forma de organizar la información. La compañía desarrolló un nuevo algoritmo para destacar los mejores aportes de la comunidad, y a través de tecnología de geolocalización, los países de mayor tráfico tendrán su propia página principal con contenido local. Desde hoy, México tendrá su propia portada con el contenido más valorado por los mexicanos.

Taringa! se encuentra en pleno proceso de expansión, siendo México el país más importante de la región, con más de 13,65 millones de usuarios por mes que representan el 19% del tráfico total de la plataforma. El home de Taringa! recibe 20,000,000 de visitas diarias y más de 8000 nuevos aportes diarios de usuarios de América Latina, España y US Hispanics.

El lanzamiento del nuevo home es el punto de partida para un rediseño total de la plataforma que se irá implementando de manera paulatina en un corto plazo.

10 años de Taringa!

El pasado mes de Abril, Taringa! cumplió 10 años, el sitio cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados en toda la región, 75 millones de visitas únicas por mes y 17 millones de posts acumulados en toda su historia. El crecimiento que tuvo la plataforma durante su primera década de vida, en tráfico y en cantidad de contenido compartido por los usuarios, hizo necesario reformular la organización de la información para darle mayor relevancia a los aportes más interesantes de la comunidad.

“Queríamos renovar Taringa! sin quebrar la lógica ni la esencia del funcionamiento del sitio, vinculada a la Inteligencia Colectiva, donde son los usuarios quienes comparten la información y definen cuál es el contenido más popular y destacado para la comunidad. Empezamos a trabajar en octubre de 2013 cuando nos preguntamos cómo luciría una nueva Taringa! No nos basamos sólo en estadísticas y métricas, sino en un análisis más cualitativo de percepción y emociones. Además de que luzca más amigable y actual, también nos propusimos destacar los aportes más interesantes y de mejor calidad de los usuarios, que hoy no se estaban mostrando de manera correcta por el enorme caudal de información del sitio. El objetivo central era mejorar la experiencia de ellos. Hoy los usuarios mexicanos podrán disfrutar de una Taringa! mucho más local, con el contenido más relevante para este país” explica Matías Botbol, director de Taringa! quien lideró junto con los equipos de Producto y Desarrollo, el proyecto.

Nuevo diseño de Taringa!

El nuevo home de Taringa! luce más amigable para un usuario actual de Internet así como para los nativos digitales, despojándose de la anterior estética más vinculada a los foros de la web 1.0, con listados de links y texto, propio de los sitios de internet nacidos 10 años atrás. En el nuevo diseño las imágenes adquieren mayor protagonismo en los listados y hay mayor integración con las redes sociales.

nuevo diseno de taringa Taringa! lanza nuevo diseño por sus 10 añosNuevo Diseño de Taringa!

Nueva estructura de la información

Además de los cambios estéticos, también se implementaron cambios funcionales.

La sección que más relevancia tenía en el home anterior de Taringa! era la de posts recientes, un compilado de listados donde el único criterio de selección era el orden cronológico. Había muchos posts de calidad que pasaban fugazmente por el home y que no se estaban mostrando de manera adecuada por el gran caudal de información del sitio.

Para la nueva página principal, Taringa! desarrolló un algoritmo con el objetivo de darle visibilidad al contenido más relevante para los usuarios, clasificándolos en tres grandes secciones: lo más destacado, en ascenso y lo más reciente:

  • Lo más destacado: posts que logran mantenerse en un periodo extenso de tiempo (una semana) entre el contenido más comentado, más leído, más recomendado y con mayor puntaje.
  • En ascenso: posts que en un período corto de tiempo comienzan a recibir mucho puntaje, visitas, comentarios o recomendaciones por parte de la comunidad. Son aquellos temas que empiezan a tener furor en el sitio.
  • Lo más reciente: los posts ordenados cronológicamente por orden de creación siguen teniendo un lugar en la página principal, pero con un protagonismo más relativo.

El ranking de Top Post y los comentarios recientes se siguen manteniendo en la portada.

“El nuevo home está más pensada para el lector final, mostrándole el mejor contenido ya clasificado o curado”, agregó Matías.

Un sitio más local

Además, a través de una tecnología de geolocalización, los países con mayor tráfico tendrán su propia página principal local, con el contenido más valorado y más relevante para cada país. Hoy México estrena su propia portada: www.taringa.net.

Taringa! es un sitio regional que tiene presencia en 18 países de América Latina, España y UsHispanics y hasta ahora mostraba el contenido de manera global, con poco anclaje nacional del contenido más popular en cada país.

La estrategia es lograr la “glocalización”, manteniéndose como un sitio global pero donde cada país tenga un home propio con el contenido más valorado localmente.

Integración con redes sociales

La nueva home tiene mejor integración con Redes Sociales, ya que los botones de Share aparecen directamente en los listados.

Todos los productos integrados en el home

Todos los productos de Taringa! aparecen integrados en la portada, como por ejemplo Taringa! Música y Mi Taringa! (la sección de micro contenido del sitio) para ofrecerle al usuario una experiencia más completa e integral del sitio.

Nuevos listados

El nuevo home presenta nuevos listados con imágenes de posts integradas, que hacen más amigable la lectura.

Nueva herramienta de generación de posts

Con el lanzamiento del nuevo home, también se lanzó una nueva herramienta de generación de posts mucho más simple e intuitiva para los usuarios, con el objetivo de facilitar y estimular la creación de contenido en el sitio. Se trata de una interfaz más limpia y clara, para que el proceso sea más sencillo.

creador de posts taringa Taringa! lanza nuevo diseño por sus 10 años

Números de Taringa! en México

  • 13,65 millones de mexicanos visitan Taringa! todos los meses
  • 23% penetración de Taringa! en México (el 23% de los usuarios de Internet de México, que según IAB son 59,2 millones, son usuarios de Taringa!)
  • 5.285.796 usuarios registrados en México
  • Es el 2° país más importante de Taringa! luego de Argentina, y el más importante de la región
  • 19% del tráfico total del sitio proviene de México
  • 1.660.599 posts creados por mexicanos en Taringa!

Los temas que más interesan a los mexicanos en Taringa! son:

  • Noticias
  • Videojuegos
  • Deportes

Taringa! hoy

Taringa! es una plataforma social donde millones de usuarios comparten todo tipo de contenidos de interés: recetas, tutoriales, arte, dibujos, información, noticias, proyectos y desafíos personales, reviews de productos, etc.

Según comScore, Taringa! es la segunda red social más visitada de Argentina y la región, luego de Facebook, superando en audiencia a LinkedIn y Twitter.

La principal actividad de los usuarios es compartir todo tipo de contenido en formato de Post (artículos extensos), Shouts (micro contenido de 256 caracteres) y en comunidades. Además, para las marcas es uno de los medios publicitarios online más destacados del mercado latinoamericano.

Desde el año 2008, la plataforma fue eliminando paulatinamente la posibilidad de utilizar el sitio para compartir links a sitios de descargas con el objetivo de evitar que se infrinjan derechos de terceros (copyright y otros). De esta manera, la plataforma fue evolucionando hacia una red social de creación de contenidos.

Vía: Taringa!

Últimas noticias en WebAdictos