Reseñas Publicado por el 2 de julio de 2014 a las 12:35

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña]

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña]

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos celulares y las tabletas ya cuentan con la característica OTG (acrónimo para USB On-The-Go) que no es más que una extensión de la especificación USB 2.0 que te permite conectar un dispositivo a otro sin la necesidad de utilizar una computadora. El único requisito es que ambos dispositivos cuenten con la característica USB OTG para que puedan comunicarse entre sí.

Aparte de poder conectar periféricos como teclados o mouse a tu teléfono celular o tableta, también, puedes conectar dispositivos de almacenamiento como memorias USB o discos duros portátiles. Hoy revisaremos el Mobile X20 de 32GB de la marca Silicon Power, que te ofrecerá una alternativa para almacenar tus canciones, fotografías, películas o cualquier otra cosa en una memoria externa para no saturar el almacenamiento interno de tu dispositivo.

Características

Vamos a conocer las características de este pequeño dispositivo.

  • Soporte de transmisión de datos para dispositivos portátiles inteligentes (microUSB) y PC (USB)
  • Característica Plug and play; sin necesidad de cables
  • Tapa con diseño especializado anti-pérdida
  • Exterior de metal elegante y robusto
  • Tecnología COB (Chip-on-board)
  • A prueba de agua y de vibraciones
  • Pequeño y ligero, fácil de transportar y almacenar

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 26.6 x 12.4 x 4.6 mm
  • Peso: 2.8g
  • Capacidad: 8GB, 16GB, 32GB
  • Color: Negro
  • Material: metal/plástico/hule
  • Conformidad con las normas: USB 2.0/1.1 y micro-USB (No soporta la carga)
  • Sistemas Operativos Soportados:
  • PC – Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Mac OS 10.3.x, Linux 2.6.x
  • Dispositivo móvil – Android 4.1.x / Windows Phone 8
  • Certificación: CE/FCC/BSMI/Green dot/WEEE/RoH/KCC
  • Garantía: Garantía de por vida

 Empaque Y Contenido

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - 2

El Mobile X20 viene en un empaque sencillo. Alcanzamos a apreciar el dispositivo por la ventana plástica transparente. Podemos notar la presencia del logotipo de Silicon Power, la capacidad del dispositivo, su modelo exacto y algunas características en la parte inferior.

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - 3

Al voltear el pequeño empaque, llegamos a leer una corta descripción del Mobile X20 en catorce idiomas distintos. También, encontramos información acerca de su lugar de manufactura y algunos logotipos de las certificaciones que ha obtenido.

 Una Mirada Más Cercana 

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - a1

Con unas dimensiones de 26.6mm x 12.4mm x 4.6 mm y un peso de 2.8 gramos, el Mobile X20 es un dispositivo sumamente pequeño y liviano. Tiene un cuerpo de metal en forma de USB. Por el otro extremo está el conector de micro USB protegido por una tapa negra hecha de hule. El logotipo de Silicon Power y la capacidad del dispositivo están grabados en la tapa de hule.

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - 5

La tapa de hule tiene una buena flexibilidad y presume un diseño anti-pérdida. El hule tiene una vida útil de aproximadamente 10,000 veces de uso. También, está a la vista un código QR en el cuerpo metálico.

Metodología De Pruebas

Usamos pruebas sintéticas para medir el rendimiento del disco duro portátil porque contienen las cargas de trabajo que aíslan el rendimiento del sistema de almacenamiento del sistema de los otros componentes. Además, son aplicaciones gratuitas que ustedes pueden bajar en casa para comparar sus resultados con los de nosotros.

Las pruebas de esta reseña se realizaron con el siguiente equipo de pruebas:

Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta Madre: Asus Maximus VI Gene
Memoria RAM: 2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video: EVGA GeForce GTX 780 Ti
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder: Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 Bit

 Resultados De ATTO Disk Benchmark

El ATTO Disk Benchmark es uno de los puntos de referencia más antiguos que existen. Sin embargo, se ha vuelto el estándar de la industria y muchos fabricantes utilizan estos resultados para anunciar el rendimiento de sus SSD. Este programa utiliza datos compresibles para medir el rendimiento.

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - Imagen1

Resultados De CrystalDiskMark

El CrystalDiskMark mide el rendimiento de lectura y escritura secuencial con datos compresibles y datos incompresibles. Los resultados se presentan en megabytes por segundo.

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - Imagen2

Resultados De A1 SD Bench

El A1 SD Bench es una aplicación gratuita disponible en la Play Store que tiene como propósito medir el rendimiento de las tarjetas SD, memorias RAM, memorias USB y otros medios de almacenamiento.

Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - 6

El Mobile X20 alcanzó una velocidad de lectura de 16.38MB/s y una velocidad de escritura de 10.56MB/s.

Pros

  • Tamaño pequeño
  • Doble función (USB y micro USB)
  • A prueba de agua y vibraciones

Contras

  • USB 2.0
  • Calentamiento del cuerpo durante el uso prolongado
  • Rendimiento pasable
Silicon Power Mobile X20 32GB [Reseña] - Editors-choice-color-plata1El Silicon Power Mobile X20 es un dispositivo práctico para tener en tu bolsillo. Aparte de servir como un medio de almacenamiento externo, también, puede ser un medio para transferir tu información desde tu teléfono celular o tableta a la computadora sin la necesidad de usar cables.

Su cuerpo metálico tiene una robustez impresionante que lo hace a prueba de agua y vibraciones. La tapa de hule hace un buen trabajo para proteger el conector micro USB para que no se dañe.

Aunque el rendimiento no es sobresaliente, la velocidad de escritura y lectura bastará para transferir información de uso diario de un dispositivo a otro. Si te estás quedando sin espacio en tu teléfono celular o tableta, el Mobile X20 te puede ayudar a liberar unos cuantos gigabytes de espacio interno.

Comentarios