La importancia de los colores en tu app

La importancia de los colores en tu app

Sara Guiral de GoodBarber nos comparte su opinión sobre la importancia de los colores en nuestras apps.

La importancia de los colores en tu app - paleta-de-colores
Importancia de los colores en las apps | © Keo – Fotolia.com

Los colores que empleemos en nuestras apps pueden influenciar en nuestras ventas, tasas de retención y de conversión y más indicadores clave. No es casualidad que Facebook, Skype, Twitter sean azules o que Whastapp sea verde… ¿Te lo habías preguntado?.

Por todos es sabido que los colores provocan distintas emociones en los humanos, por ello, piensa en como aplicarlos en tu app.

El color es esencial para la creación de una identidad de marca fuerte y capaz de despertar determinadas emociones en sus usuarios.

En la siguiente imagen verás algunos ejemplos de cómo algunas marcas se benefician del poder de los colores en su identidad. ¡Muchos de los ejemplos los conoces!

La importancia de los colores en tu app - color-emotion-guide

Desde el optimismo del naranja, la paz del verde, el azul de la confianza hasta el lila con su creatividad… ¿Ya has pensado cual aplicar en tu marca?

Los colores pueden afectar a tus tasa de conversión

No hay una combinación de colores ganadora para modificar nuestras tasas se conversión.

La combinación perfecta es aquella que juega con la coordinación de los colores y con los contrastes para conducir al usuario allí donde queremos que vaya. Por ejemplo, en esta imagen que ves continuación, el simple hecho de cambiar el botón del verde al rojo, produjo una tasa de conversión del 21%.

La importancia de los colores en tu app - cambio.-color-boton

Cómo color, no es el que rojo sea mejor, simplemente lo que se hace en este caso es jugar con el rojo y desmarcarse del verde, que es el color reinante en toda la web.  El rojo, simplemente llama más la atención.

Cómo escoger el mejor color para tu app

Aquí te dejo una lista de los pasos que nosotros llevamos a cabo cuando creamos una app ;)

  • Definimos nuestro público objetivo: género, edad, ubicación etc.  Por ejemplo, las mujeres prefieren el azul, el violeta y el verde. En cambio, los hombres prefieren el azul, el verde y el negro pero no les gusta el violeta.
  • Como ves en la imagen inicial, varias marcas se posicionan en un color para retransmitir unos valores. Cuando creamos una app pensamos dónde queremos situarla, y en función del sector y el contexto escogemos la emoción principal que queremos transmitir.
  • Alguna vez has escuchado ¡Rosa y Rojo, piojo!  Es una expresión que se emplea cuando alguien combina esos dos colores. En GoodBarber tenemos mucho cuidado cuando  combinamos los colores en nuestras apps. La coherencia de colores creará una mejor experiencia de usuario, aspecto esencial.
  • Estudiamos los colores en nuestras apps. Estudiamos como influyen los pequeños cambios que llevamos a cabo en la combinación de colores, por ejemplo, observamos los cambios en las tasas cuando jugamos con los contrastes.

A tener en cuenta…

Los colores no tienen un efecto universal, por lo que depende de la zona del mundo en la que te encuentres, deberás pensar en una combinación diferente.

Por ejemplo, si te dispones a crear una app para China, yo no usaría el blanco, puesto que supone la mala suerte y se emplea en los funerales.

No obvies las diferencias culturales ;)

También deberías saber que hay sectores específicos los cuales ya tiene unos colores asignados. Por ejemplo, el color verde es el rey en el sector de salud y estilo de vida. Te recomiendo que pienses en el contexto específico en el que te encuentras para pensar en el impacto que puedes dar con el color.

Tienes algún consejo qué compartir con nosotros? Déjalo en los comentarios, siempre ayuda ;)