Reseñas Publicado por el 27 de junio de 2014 a las 19:33

Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

La información es nuestro tesoro más valioso. Por lo tanto, es de gran importancia almacenarla en un lugar seguro y tenerla a la mano en todo momento porque uno nunca sabe cuándo la necesitará. Sin embargo, la cantidad de información de una persona a otra puede variar considerablemente. Con la existencia de discos duros portátiles de gran capacidad, no hay porqué preocuparse por el espacio. Pero los accidentes pasan y a veces se nos llega a caer el dispositivo, pudiendo llegar a ser algo desastroso.

Es por eso que hoy te traemos la reseña de un disco duro portátil de gran rendimiento y durabilidad. Les presentamos el Armor A30 de 1TB, proveniente de la marca Silicon Power, un experto reconocido mundialmente por sus soluciones de almacenamiento.

Características

Antes de iniciar nuestra reseña, vamos a conocer un poco del Armor A30 de 1TB. Hemos recopilado algunas de sus características principales de la página web de Silicon Power.

  • Súper velocidad USB 3.0 y compatible con USB 2.0
  • Cumple con los estándares de prueba de caída del ejército estadounidense, MIL-STD 810G Método 516.6 Procedimiento IV (prueba de caída de tránsito), incluyendo la prueba de caída de altura libre específica (122cm)
  • Diseño de cable práctico y portátil
  • Sistema de suspensión avanzada en el disco duro interno
  • De uso fácil y conexión práctica- sólo conecte y listo, no necesita adaptadores externos
  • Descarga gratuita del SP Widget, diseñado para proporcionarle 7 funciones extra de respaldo y seguridad

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 87.5 x 134 x 18.6 mm
  • Peso: 181g
  • Conformidad con las normas: USB 3.0/2.0
  • Tasa de transferencia de datos: Max. 5GB/s (Modo USB 3.0); Max. 480Mb/s (Modo USB 2.0)
  • Fuente de alimentación: DC 5V (Energía administrada mediante USB)
  • Sistemas Operativos Soportados: Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2000 , Linux 2.6.31 o posterior, Mac OS 10.5 o posterior (Solo soportado en USB 2.0)
  • Temperatura de operación: 5ºC~ 55ºC
  • Temperatura de almacenamiento: -40º~ 70ºC
  • Capacidad: 500GB, 1TB, 2TB
  • Colores: Negro, Blanco
  • Tres años de garantía

Empaque Y Contenido

213 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El Armor A30 1TB viene en una caja compacta de color blanco con una ventana de plástico en donde podemos apreciar el disco duro portátil. A la izquierda de esta ventana, podemos apreciar el logotipo de Silicon Power, algunas características del dispositivo, su modelo y su capacidad.

37 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Al revés de la caja, llegamos a ver algunas características del dispositivo presentadas en catorce idiomas diferentes. En la parte inferior, está una tabla de las especificaciones técnicas y una descripción del contenido de la caja.

45 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Abriendo la caja, pudimos deslizar la carcasa plástica que alberga el Armor A30.

55 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Recibimos el disco duro portátil Armor A30 de 1TB, un cable USB 3.0 y un manual de usuario.

Vista Exterior

65 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El Armor A30 de 1TB tiene un cuerpo plástico de color negro y seis parachoques de color naranja. El dispositivo mide 87.5mm de ancho por 134mm de largo con un grosor de 18.6mm. Su peso es de 181 gramos.

75 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

La cara frontal tiene una textura de panal resistente a arañazos y rozaduras. En la parte inferior, vemos el logotipo de Silicon Power en blanco.

85 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

En cambio, la cara trasera tiene una textura lisa. Nos indica la capacidad del dispositivo, su lugar de manufactura y algunos logotipos de certificación.

95 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El dispositivo tiene seis parachoques hechos de gel de sílice que brindan una mayor resistencia a golpes.

104 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El cable de USB 3.0 se almacena alrededor del Armor A30. Es un detalle práctico, ya que el usuario no tiene que cargar con el cable por separado.

Vista Interior

Una vez removidos los cuatro tornillos que aseguran el armazón, podemos despegar ambos lados.

117 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El disco duro se encuentra protegido dentro de una base naranja de silicón gruesa. En uno de los lados negros, está presente un cuadro de hule para la absorber los impactos en caso de que el dispositivo se caiga.

124 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

El disco duro de 2.5” es de marca Samsung con modelo Spinpoint M8 ST1000LM024 (HN-M101MBB/JP3). Utiliza una interfaz de SATA II (3.0 Gb/s) y cuenta con una capacidad de 1TB. Tiene un caché de 8MB y una velocidad de rotación de 5400RPM.

Metodología De Pruebas

Usamos pruebas sintéticas para medir el rendimiento del disco duro portátil porque contienen las cargas de trabajo que aíslan el rendimiento del sistema de almacenamiento del sistema de los otros componentes. Además, son aplicaciones gratuitas que ustedes pueden bajar en casa para comparar sus resultados con los de nosotros.

Las pruebas de esta reseña se realizaron con el siguiente equipo de pruebas:

Procesador: Intel Core i5-4670K
Tarjeta Madre: Asus Maximus VI Gene
Memoria RAM: 2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video: EVGA GeForce GTX 780 Ti
SSD ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder: Seasonic Platinum 1200W
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados De ATTO Disk Benchmark

El ATTO Disk Benchmark es uno de los puntos de referencia más antiguos que existen. Sin embargo, se ha vuelto el estándar de la industria y muchos fabricantes utilizan estos resultados para anunciar el rendimiento de sus SSD. Este programa utiliza datos compresibles para medir el rendimiento.

134 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Los resultados de ATTO muestran una velocidad máxima de escritura y de lectura de 119MB/s. Son resultados favorables ya que nos indican que tanto el acceso a la información en el disco duro portátil como su almacenamiento, resultan ser procesos bastante veloces.

Resultados De CrystalDiskMark

El CrystalDiskMark mide el rendimiento de lectura y escritura secuencial con datos compresibles y datos incompresibles. Los resultados se presentan en megabytes por segundo.

144 Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]

Los resultados de CrystalDiskMark nos ayudan a validar los resultados que vimos en ATTO. Tanto la velocidad de escritura como la de lectura se encuentran cerca de la marca de 119MB/s.

Pros

  •  Buen rendimiento
  • Construcción robusta y resistente a caídas
  • Interfaz de USB 3.0
  • Garantía de 3 años

Contras

  • Nada que destacar
webadictos premio oro Disco externo Silicon Power Armor A30 de 1TB [Reseña]El Armor A30 de 1TB es un disco duro portátil increíble. Presume una estética agradable y robusta con una carcasa de color negro con acentos anaranjados. Fue construido especialmente para tolerar el uso rudo. Este dispositivo es uno de los pocos que han superado las estrictas pruebas militares del ejército estadounidense MIL-STD-810G de caídas desde 3 metros de altura.

Aparte de su exterior resistente, su rendimiento también es de presumir. El Armor A30 alcanzó una velocidad máxima de escritura y lectura de 119MB/s en nuestras pruebas. Las tareas diarias de acceso y guardado de información se llevarán a cabo de una manera rápida.

En cuanto al precio, se puede encontrar el Silicon Power Armor A30 1TB en el mercado mexicano por 1200 pesos. Es un dispositivo confiable y rápido para almacenar mucha información, pero a la vez, lo suficientemente resistente para soportar caídas accidentales.

Comentarios