Aparece Slingshot, el clon de Snapchat creado por Facebook

Aparece Slingshot, el clon de Snapchat creado por Facebook

Aparece Slingshot, el clon de Snapchat creado por Facebook - slingshot

Facebook ha anunciado que Slingshot, su nueva aplicación móvil para compartir fotos y videos de manera efímera, está disponible para todo el mundo. Como sucede con Snapchat, todo lo que envías a través de Slingshot se destruye de inmediato.

La particularidad con la que cuenta Slingshot es que para ver el contenido que te envían, habrá que mandar también una foto o un video a quien antes te envió contenido. Este cambio es la condición para que se pueda disfrutar de lo que te envían y de esta forma Facebook se asegura que los usuarios se mantengan activos cuando utilizan la app.

Slingshot permite enviar fotografías y videos (de hasta 15 segundos) y sobre estos se pueden escribir notas y realizar dibujos con la particularidad de que se los podremos enviar a tantos usuarios como queramos.

“Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido”, ha explicado el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos  se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber qué tipo de contenido es el que ha recibido.

Ruben sostiene que este mecanismo es una forma de “mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas”, así como de “restar presión al proceso de creación” de contenidos. “Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse”, ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

“Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo”, ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los “pequeños momentos” de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS y Android, se publicó la semana pasada en Estados Unidos y hoy llega al resto del mundo. Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone o mucho menos BlackBerry.

La idea, ha relatado Ruben, nació el pasado diciembre en un hackaton en el seno Creative Labs, la unidad de Facebook para experiementar con aplicaciones móviles dónde también surgió Paper.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y por la que se especula que Facebook ofreció 3.000 millones de dólares.

Descargar Slingshot para Android / Slingshot para iOS