Reseñas Publicado por el 23 de junio de 2014 a las 12:32

Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Los productos de la línea Republic of Gamers (ROG) siempre se han asociado con gaming de alto rendimiento y con overclocking extremo. Siendo la insignia de Asus, las tarjetas madres ROG son muy codiciadas por gamers, overclockers o simplemente por el entusiasta que disfruta de tener lo último en tecnología e innovación. En particular, su línea Maximus es ampliamente galardonada por su rendimiento incomparable y durabilidad.

Recordando un poco de historia, la tarjeta madre Hero se integró a la familia Maximus con el lanzamiento del chipset Z87 hace un año. Con el transcurso del tiempo, la Maximus VI Hero se convirtió en una de las tarjetas madres más populares del mercado. Con el lanzamiento del chipset Z97, la Hero hace su reaparición. ¿Podrá esta nueva Hero superar a su antecesora? Asus nos ha enviado la Maximus VII Hero para averiguarlo.

Características

La Maximus VII Hero está dotada de nuevas prestaciones que su antecesora no poseía. Les presentamos un resumen de algunas de las características más significativas.

  • Compatibilidad con el socket Intel® LGA1150 y procesadores de 4ª , nueva 4ª y 5ª generación Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3/Pentium®/Celeron®
  • Chipset Intel® Z97 Express con compatibilidad con M.2. – Acelera tu sistema con una velocidad de transferencia de 10 Gb/s.
  • Intel™ Ethernet + LANGuard + GameFirst III – Alcanza otro nivel con los juegos en red.
  • SupremeFX 2014 + Radar II – Un sonido integrado incomparable.
  • KeyBot + TrueVolt USB – Renueva tu teclado y disfruta de una alimentación USB más estable.
  • USB UEFI BIOS y Secure Erase – Simplicidad reconocida con premios y mejoras de fábrica para un rendimiento sobresaliente.
  • La primera tarjeta madre del mundo con un acabado negro mate y rojo.

Ver Especificaciones Técnicas de la Asus Maximus VII Hero

Empaque Y Contenido

22 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

El empaque principal tiene un diseño con diversas tonalidades de rojos. El logotipo de ROG está en la esquina superior izquierda. En medio del empaque, está el modelo exacto de la tarjeta madre con letras grandes. Por último, se enlistan algunas características junto al logotipo de Asus en la parte inferior.

32 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Volteamos el empaque para encontrar cuatro imágenes de algunas de las nuevas prestaciones de la Maximus VII Hero, un resumen de las especificaciones técnicas y una explicación breve del panel I/O.

42 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Al levantar el panel frontal, se puede apreciar la Maximus VII Hero detrás de la ventana de plástico.

52 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Acercándonos un poco al panel frontal, vemos un desglose de las tecnologías principales de audio, de red, de interfaz y de protección que vamos a explicar más adelante.

62 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La tarjeta madre viene asegurada firmemente en su caja de cartón de color negro para protegerla contra daños durante el transporte del producto.

72 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Debajo de la caja de cartón negro, encontramos una lista abundante de accesorios. Veamos que nos incluyó Asus con la Maximus VII Hero.

  • Dos adaptadores Q de Asus
  • Una calcomanía del logotipo de ROG
  • Un disco de instalación
  • Varias etiquetas para los cables SATA III
  • Una guía de usuario
  • Una etiqueta de puerta
  • Un I/O shield acolchonado de color negro
  • Seis cables SATA III de color negro
  • Un puente SLI

Una Mirada Más Cercana

82 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La Maximus VII Hero tiene un factor de forma ATX lo cual significa que mide 30.5 cm x 24.4 cm. El PCB tiene un color negro mate y, aparte, Asus ha agregado acentos de color rojo debajo de los disipadores pasivos y del escudo SupremeFX. Aunque parezca fácil entintar el PCB con otro color, es un proceso sumamente delicado. La pintura debe aplicarse con una precisión extrema y debe tener la consistencia perfecta para que no se superponga ningún punto de soldadura o elemento visual que afecte la capacidad de la máquina de SMT para colocar los componentes en el lugar correcto durante la fabricación.

92 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Para enfriar los módulos reguladores de voltaje, Asus implementó el uso de dos disipadores pasivos voluminosos de color negro con un recubrimiento de níquel negro. El más grueso de los dos tiene grabado el modelo de la tarjeta madre. Ambos disipadores están conectados con un tubo de transmisión de calor para lograr un enfriamiento más eficaz.

102 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Al remover los disipadores pasivos, podemos apreciar más de cerca el trabajo de pintura y el sistema de módulo regulador de voltaje. En este caso, la Maximus VII Hero esta alimentado por el renombrado sistema Extreme Engine DIGI+ III, que consta de un diseño de alimentación digital de 8+2 fases. Igual, vemos la presencia de ocho bobinas Blackwing que soportan hasta 60A por fase bajo temperaturas extremas desde -70 ° C hasta 125 ° C, ocho capacitores 10K Black Metallic y ocho MOSFETs.

112 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Un Debug LED que muestra los códigos de diagnóstico como los perfiles de sonido de SoundStage está ubicado en la esquina superior derecha. Debajo del Debug LED, hay un botón de encendido seguido por otro de reseteo. Y debajo del botón de reseteo, podemos ver las 2 fases dedicadas exclusivamente a la memoria.

Las ranuras de memoria RAM están coloreadas en pares que indican la manera correcta de instalar los módulos para que se aproveche la tecnología de doble canal. Los módulos de memoria RAM se aseguran con un solo clip de retención. La Maximus VII Hero oficialmente soporta hasta 32GB de memoria y frecuencias elevadas de hasta 3200MHz.

Al extremo de la tarjeta madre, el botón rojo marcado MemOK! se utiliza para configurar la memoria RAM en caso de que utilices módulos que no son soportados por la tarjeta madre. El botón Keybot sirve para activar esta característica.

122 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Desplazándonos hacia la parte inferior de la tarjeta madre podemos ver las opciones de almacenamiento SATA. Los seis puertos SATA III del lado derecho provienen del chipset Z97 mientras los dos restantes del lado izquierdo son provenientes del controlador ASMedia.

132 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

El disipador del hub controlador de la plataforma Z97 tiene un diseño seductor. Una cubierta plástica resguarda el centro del disipador contra el polvo. El logotipo de ROG resplandece cuando la tarjeta madre está apagada y se ilumina de color rojo cuando la tarjeta madre está en operación.

142 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

El conector M.2 está ubicado debajo del socket del procesador. Podemos ver el montaje para dispositivos de 60mm y de 80mm.

152 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

En cuestiones de puertos de expansión, la Maximus VII Hero trae dos puertos PCIe 3.0/2.0 x16 de color rojo, un puerto PCIe 2.0 x16 de color negro y otros tres puertos PCIe 2.0 x1 de color negro. Se puede realizar configuraciones Crossfire o SLI hasta con dos tarjetas gráficas.

161 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Podemos resaltar tres elementos importantes debajo del último puerto PCIe 2.0 x16. El botón SoundStage sirve para activar las características de los diferentes perfiles de audio para amplificar el sonido a nivel hardware para tus audífonos conectados en el panel frontal. El botón CLR_CMOS sirve para resetear los valores del BIOS a los valores de fábrica. Por último, el conector ROG_EXT te permite conectar los dispositivos ROG como el OC Panel y el Front Base a la tarjeta madre.

171 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Al voltear la Maximus VII Hero, pudimos distinguir el diminuto micro-procesador dedicado de KeyBot para la programación de las teclas de función de un teclado normal con funciones, accesos directos y macros.

181 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Los componentes de audio están ubicados mayormente en el área inferior izquierda de la tarjeta madre, separados del resto del PCB. La nueva solución de audio de 8 canales se conoce como SupremeFX 2014. Hace uso de un codec Realtek ALC1150 de alta calidad protegido por un escudo EMI de acero inoxidable de níquel. Abajo del escudo, están presentes los capacitores de audio ELNA de origen japonés para proporcionar un sonido cálido y natural. A la izquierda de los capacitores, encontramos el pequeño amplificador integrado Sonic SenseAmp, que detecta la impedancia de tus audífonos y los configura automáticamente para un nivel de sonido mejorado. Y todo lo mencionado está aislado de los otros componentes del PCB por una línea roja que se ilumina.

191 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Las seis salidas de audio están chapadas en oro para mantener la más alta calidad de sonido desde la tarjeta madre hasta tus bocinas o audífonos.

Por otra parte, Asus ha rediseñado el puerto LAN tradicional incorporando una nueva tecnología conocida como LANGuard. Se trata de equipar el puerto LAN con capacitores de primera calidad y una protección electrostática para proteger tu tarjeta madre contra la electricidad estática y sobrecargas mientras va aumentando el rendimiento.

20 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La Maximus VII Hero cuenta con dos puertos USB 2.0/1.1 y cuatro puertos USB 3.0/2.0 en el panel I/O. Todos estos puertos USB cuentan con la tecnología TrueVolt que proporciona dos fuentes de alimentación lineal de 5V para una entrega más estable a los puertos USB. El botón marcado con la leyenda “BIOS” sirve para actualizar el BIOS usando solamente una memoria USB y una conexión de alimentación ATX de 24 pines sin la necesidad de un procesador o módulos de memoria RAM.

Los otros puertos que forman parte del panel I/O son:

  • Un puerto PS2 para teclado o mouse
  • Un puerto D-Sub
  • Un puerto DVI-D
  • Un puerto HDMI
  • Una salida óptica S/PDIF

Desglose Del BIOS

El BIOS de la Maximus VII Hero utiliza un tema familiar de rojo y negro. La resolución del BIOS es de 1024 x 768 pero emite una imagen nítida. Se hace notar la implementación de iconos animados y graficas dinámicas que contribuyen a mejorar la estética general del BIOS. La navegación con el mouse y el teclado es muy fluida y no presenta retrasos. Asus también ha implementado la posibilidad de crear tus propios atajos y guardar tus ideas o notas en un blog de notas.

BIOS 1 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La interfaz gráfica de usuario por default se conoce como EZ-Mode. Es un modo de gran interés para los usuarios novatos ya que les ofrece las opciones más comunes en una sola pantalla para su conveniencia. Se puede visualizar el estado del sistema con respecto a las temperaturas y los voltajes, ajustar el funcionamiento de los ventiladores, configurar el orden de booteo y utilizar diferentes perfiles para afinar el rendimiento del sistema.

BIOS 2 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Para cambiar al modo avanzado, basta con presionar la tecla F7. En el modo avanzado, se te presentan ocho pestañas en total. Cada pestaña contiene una plétora de opciones que puedes configurar. Puedes escribir tus propios valores o elegir entre los valores predeterminados presentes.

Les hemos creado una galería para que puedan apreciar el nivel de detalle que contiene el BIOS de la Maximus VII Hero:

Desglose Del Software

En la actualidad, no se trata solamente de la tarjeta madre, sino también sobre el software que viene incluido en ella. Ese es el valor agregado que tiene una tarjeta madre. Y en este aspecto, Asus siempre se ha destacado. Su software de AI Suite III cuenta con el más completo conjunto de utilidades que hemos visto. Tienes el control absoluto de la tarjeta madre en la punta de los dedos sin entrar al BIOS.

211 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La pantalla de inicio de AI Suite III contiene ocho opciones para elegir. Puedes realizar una optimización de 5 vías, aumentar la velocidad de transferencia de tus puertos USB 3.0, actualizar tu BIOS, visualizar información de tu sistema, realizar el proceso de USB BIOS Flashback, configurar aspectos sobre la carga de tus dispositivos, configurar el envío de mensajes del sistema a tu celular o tableta o visualizar la versión de AI Suite III.

221 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Cuando elegimos la opción de Dual Intelligent Processors 5, se nos presenta esta pantalla de inicio. En la parte superior, vemos el botón de 5-Way Optimization para que se ajuste automáticamente el rendimiento del sistema sin sacrificar la eficiencia energética y acústica. Las diferentes opciones para optimizar el uso energético del sistema están al lado derecho. En el centro de AI Suite III, se encuentran cinco utilidades muy útiles que vamos a explicar más adelante. Y en la parte inferior de AI Suite III, podemos apreciar información vital acerca del estado del sistema como la frecuencia del procesador, su voltaje o su temperatura y las velocidades de los ventiladores conectados a la tarjeta madre.

23 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La utilidad TPU te proporciona un control completo sobre tu procesador desde su frecuencia hasta su voltaje. Para los usuarios a los que no les agrada trabajar en el BIOS, no existe manera más conveniente que AI Suite III.

24 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La aplicación de Turbo App te permite configurar los parámetros de operación de cada aplicación. Podemos escoger el nivel de rendimiento, los perfiles de audio y los requerimientos de LAN por aplicación.

25 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

El Fan Xpert 3 tiene una función vital en el sistema. Con esta aplicación, puedes lograr un equilibrio entre el ruido y el nivel de enfriamiento en tu sistema. Ya sea que utilices la función automática de configuración o prefieras configurar cada ventilador individualmente a través de las múltiples opciones. Igualmente existen perfiles rápidos de fábrica para escoger. O puedes crear tus propios perfiles. Tienes el poder en tus manos. Consideramos que el Fan Xpert 3 es, quizá, una de las utilidades más útiles del juego entero de aplicaciones que nos ha incluido Asus.

26 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La utilidad de EPU administra los perfiles energéticos del sistema. Te pone a disposición cuatro perfiles diferentes para elegir el que más se adapta a tu nivel de uso. Con una elección adecuada, puedes reducir el consumo energético en general.

27 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Por último, el DIGI+ VRM se utiliza para configurar varios parámetros del procesador. Los overclockers encontrarán esta utilidad muy eficiente para afinar los detalles de su overclock.

Con esto terminamos AI Suite III y procederemos a analizar las otras utilidades incluidas.

28 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

GameFirst III prioriza de manera automática el flujo de paquetes de conexión para optimizar tu red y evitar retrasos. Esta utilidad funciona de tal manera que asigna mayor prioridad y mayor ancho de banda a los paquetes de tus juegos con la finalidad de asegurar que tengas una experiencia genial. Sin importar si tu conexión a internet sea inalámbrica o cableada, GameFirst III es capaz de mejorar tu experiencia de juegos en línea.

29 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

El Keybot es un micro-procesador integrado en la parte trasera de la tarjeta madre. Su principal función es grabar tus macros, atajos u otras funciones diversas con tu teclado existente. Activar la función es tan sencilla como conectar tu teclado al puerto USB de Keybot. Lo innovador de Keybot es que trabaja a nivel de hardware. Eso significa que puedes activar tu overclock, aplicar el perfil XMP de tu memoria RAM, entrar al BIOS o hasta encender tu sistema con solo presionar una tecla. Con Keybot hasta el teclado más convencional puede convertirse en un teclado gamer.

30 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La memoria RAM no utilizada es memoria desaprovechada. La versión 2014 de RAMDisk te permite utilizar la memoria RAM que está libre para crear un almacenamiento virtual que acelera de manera drástica la transferencia de datos. En promedio, estamos viendo un aumento de casi 20 veces más que una típica unidad de estado sólido. Es una aplicación útil para los usuarios que aún no han hecho la transición a los SSD.

311 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La tecnología SupremeFX también ha tenido una merecida actualización. Como novedades, se le han incorporado tres características sumamente interesantes.

El Sonic SenseAmp es un pequeño amplificador integrado a la tarjeta madre. Su principal función es detectar la impedancia de tus audífonos conectados y de manera automática, ajusta el amplificador integrado para una experiencia mejorada. Están disponibles tres perfiles: rendimiento, potente y extremo.

321 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Por otro lado, el Sonic SoundStage se utiliza para mejorar el audio de tus juegos. Funciona prácticamente para cualquier sistema operativo y cualquier juego. Hay perfiles para juegos de disparos en primera persona, juegos de carreras, juegos de combate y, por último, juegos de deporte.

33 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

Para los entusiastas que no poseen un audífono con 7.1 canales, no se preocupen. Con el Sonic Studio, puedes simular un sonido envolvente virtual de 7.1 canales sin importar que tus audífonos no cuenten con esta característica. Adicionalmente, Asus te deja ajustar el audio usando los seis controles diferentes.

34 Asus Maximus VII Hero [Reseña]

La última aplicación de la lista es Sonic Radar II. Esta aplicación fue diseñada por el equipo ROG especialmente para juegos de disparos en primera persona con el objetivo de indicar la dirección precisa de donde proviene un determinado sonido. Por lo tanto, aparece en forma de un radar en tus juegos.

Al ejecutarla por primera vez, detecta automáticamente los juegos instalados en tu sistema. Posteriormente te ofrece opciones para configurar el tipo de sonidos que quieres detectar tales como disparos, voces, explosiones, pasos del enemigo, etc…

Pruebas realizadas

Pros

  • Estética impresionante
  • Rendimiento gráfico excepcional
  • Software abundante
  • Solución de audio SupremeFX 2014

Contras

  • El precio
  • Rendimiento de procesador promedio

webadictos premio oro Asus Maximus VII Hero [Reseña] La Asus Maximus VII Hero tiene mucho que ofrecer, lo cual, es algo que nos acostumbramos a esperar de una tarjeta madre que pertenece a la prestigiosa línea de Republic Of Gamers.

La estética de la Maximus VII Hero esta en otro nivel. La combinación perfecta del negro mate con unos acentos rojos bien ubicados le da un aspecto único. La línea LED de color rojo brillante y el resplandor suave del disipador pasivo del PCH atraerá muchas miradas en un gabinete con ventana de acrílico.

La Maximus VII Hero se destaca en el rendimiento gráfico colocándose en el primer lugar de todas nuestras pruebas gráficas. Siendo una tarjeta madre gamer, esto es lo que importa al final del día. Y si combinas este rendimiento gráfico excepcional con características orientadas a los gamers como el SupremeFX 2014, GameFirst III, Keybot y etc., la Maximus VII Hero simplemente es la mejor tarjeta madre gamer con chipset Z97 que hemos probado hasta el momento. El precio recomendado de 3590 pesos puede parecer excesivo. Pero por una tarjeta madre de este calibre, vale la pena romper el cochinito.

Comentarios