Yakmob, un chat que puedes integrar en tus apps ¡Gratis!

Yakmob, un chat que puedes integrar en tus apps ¡Gratis!

Tawea Technologies, una pequeña startup del sur de España  ha desarrollado Yakmob, una tecnología que permite integrar un chat para en aplicaciones móviles de manera gratuita.

Yakmob, un chat que puedes integrar en tus apps ¡Gratis! - Yakmob
Yakmob – un chat para apps móviles

Incorporando un chat en las aplicaciones móviles la retención de usuarios aumenta

La búsqueda de usuarios y la retención de los mismos es una constante entre los desarrolladores de aplicaciones, incorporar un sistema de chat es una solución a este problema. El caso Songpop demostró que incorporando un sistema de mensajería, la retención de usuarios puede multiplicarse rápidamente. Sin embargo desarrollar un sistema de chat tiene un coste muy alto y la gran mayoría de desarrolladores no dispone de los recursos necesarios para implementarlo. Actualmente solo las grandes marcas se pueden permitir incorporar un sistema de chat para su aplicación, como es el caso de Facebook. Google o grandes juegos como Clash of Clans. Gracias a Yakmob cualquier desarrollador de aplicaciones puede incorporar un sistema de chat completamente funcional a su aplicación.

SDK que incluye todos los elementos de un chat

El SDK incluye todos los elementos principales de un sistema de chat: Interfaz nativa completa, un sistema de mensajería en tiempo real y offline, servidores preparados para escalar y un sistema de login de usuarios (Facebook login). De esta forma el programador no tiene que preocuparse por diseñar una interfaz, lidiar con una librería o gestionar la escalabilidad de los servidores. Actualmente el SDK esta disponible para Android, IOS y Web, y la empresa asegura que su integración es muy rápida, solo se necesitan tres líneas de código. Paralelamente el desarrollador dispone de un panel de administración donde poder visualizar estadísticas y banear usuarios.

La empresa promete seguir añadiendo nuevas funcionalidades de forma iterativa. En las próximas semanas incorporaran al chat el envío de stickers y una tienda de stickers donde los usuarios podrán adquirir paquetes. A diferencia de otras plataformas, la gran novedad es que los beneficios de la venta de stickers serán repartidos con el desarrollador.

Actualmente la tecnología se encuentra en fase de desarrollo avanzada, y ha sido probada con éxito en aplicaciones de juegos y de consumo masivo de medios (aplicaciones de radio, televisión, deportes…)

Si quieres participar en este desarrollo ingresa a www.yakmob.com y registra tu aplicación.