Samsung presenta su Incubadora de talentos, Samsung Tech Institute 2014

Samsung presenta su Incubadora de talentos, Samsung Tech Institute 2014

 Samsung Electronics México, anunció oficialmente la nueva etapa de su programa “Incubadora de Talentos”- Samsung Tech Institute 2014.

Samsung presenta su Incubadora de talentos, Samsung Tech Institute 2014 - samsung-tech-institute-2014
Samsung Tech Institute 2014

En una ceremonia realizada el pasado 9 de junio en las instalaciones de la Planta de Samsung Electronics México ubicada en el estado de Querétaro y contando con la presencia de directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de San José Iturbide, Guanajuato, representantes del Servicio Nacional de Empleo Delegación Querétaro, además de personal de la planta y del corporativo de Samsung, se dio arranque a la segunda edición de “Incubadora de Talentos”; en esta etapa se sumarán 34 aspirantes egresados del CONALEP que estarán inmersos durante 2 meses en un programa de capacitación teórico – práctico bajo la supervisión de un mentor en las instalaciones de Samsung.

La meta es formar técnicos competentes para subsanar las necesidades de las áreas de producción de esta gran empresa, además de mejorar las condiciones de vida y ofrecer oportunidades de empleo a los recién egresados, quienes al salir de la escuela, luchan constantemente por conseguir una oportunidad de trabajo.

Dentro de los beneficios que ofrece este programa se encuentran:

  • Beca del Servicio Nacional de Empleo que cubre la duración del Programa.
  • Si el aspirante obtiene una calificación mínima del 80% será contratado como empleado regular de la fábrica de Samsung Electronics en Querétaro
  • Sueldo fijo y prestaciones superiores a la ley
  • Continua capacitación
  • Amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional en una de las mejores empresas de talla mundial

Los resultados de esta iniciativa se darán a conocer en el mes de agosto en una ceremonia de premiación donde se reconocerá a los jóvenes que por sus cualidades y disciplina en el curso serán los acreedores de los beneficios del programa.

Al respecto, el Ing. Venancio Pérez Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics Digital Appliance México, Planta Querétaro, comentó: “Para Samsung es de vital importancia continuar implementando iniciativas en pro de las personas, sobre todo en los lugares donde la compañía tiene presencia; en este sentido, el estado de Querétaro es un pilar estratégico debido a la ubicación de su fábrica, la más importante de enseres domésticos para Samsung en América”.

La planta representa uno de los dos principales generadores de empleo en el estado de Querétaro. Diariamente, se producen miles de piezas de electrodomésticos, lo cual ha contribuido positivamente en la economía local. Samsung continuará con su compromiso de hacer que las personas vivan de una manera más inteligente y con mejores oportunidades a través de su tecnología. Este programa es sólo el inicio de una gran cadena de proyectos de Responsabilidad Social que la compañía en México tiene planeados.

Vía: Nota de prensa