Hora de Aventura de Cartoon Network es todo un éxito mundial

Hora de Aventura de Cartoon Network es todo un éxito mundial

Es Hora de Aventura en todo el mundo gracias al éxito internacional de la innovadora serie animada de Cartoon Network. Los grupos regionales de licencias de la cadena con representación en América del Norte, Latinoamérica y Asia Pacífico (Cartoon Network Enterprises), así como Europa, Medio Oriente y África (Turner CN Enterprises), anunciaron una serie de recientes logros y próximas iniciativas que fortalecerán aún más la posición de Hora de Aventura como una franquicia altamente rentable.

Hora de Aventura de Cartoon Network es todo un éxito mundial - hora-de-aventura-cartoon-network
Hora de Aventura de Cartoon Network

El anuncio fue realizado en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de la exposición anual Licensing Expo 2014, de la Asociación Internacional de Profesionales de la Industria de Licencias (LIMA), por sus siglas en inglés.

Consolidándose a partir del éxito de la comedia animada creada por Pendleton Ward y producida por Cartoon Network Studios en Estados Unidos, Hora de Aventura ha demostrado ser una marca que atrae a seguidores de todas las edades en todo el mundo.

Hora de Aventura en todo el mundo

Recientes y próximas iniciativas de licencias en torno a Hora de Aventura en todo el mundo, incluyen:

América del Norte:

Lee también: Guerra de Cartas el nuevo juego de Hora de Aventura de Cartoon Network

Ampliamente licenciada y distribuida en Estados Unidos y Canadá, Hora de Aventura se ha convertido en un éxito a través de múltiples categorías desde su estreno en 2010. La marca ha desarrollado una base de fans apasionada y altamente comprometida, constituida por público masculino y femenino de todas las edades, y Cartoon Network Enterprises (CNE) ha creado un robusto programa de productos de consumo para cubrir la demanda. Colaboraciones estratégicas y lanzamientos conjuntos de productos con marcas asociadas, han tenido un rol clave en el éxito del programa de licenciamiento de Hora de Aventura en Estados Unidos y nuevas alianzas están en camino. Sumado a esto, En esta línea, CNE, anunció hoy una nueva colaboración con Kidrobot, compañía creadora de juguetes artísticos de edición limitada, para lanzar una nueva línea de juguetes de vinilo de Hora de Aventura x Kidrobot, que estarán a la venta en enero de 2015.Además, el programa de ropa y accesorios de Hora de Aventura comenzó recientemente a expandir sus ventas en el mercado masivo en Estados Unidos, apoyándose en el negocio central ya desarrollado en mercados nicho y de mediana escala. La línea de productos incluye una gran variedad de ropa y productos
Escolare spara niños, adolescentes y adultos de licenciatarios como Bioworld, Changes, FAB Starpoint, Intimo, Jem/Hybrid, Mad Dog y MJC. Además, CNE continua desarrollando y expandiendo su línea editorial de Hora de Aventura en distintos formatos, que incluyen comics de BOOM! Studios, libros de cuentos y de actividades de Penguin Young Readers Club y formatos para adultos de editorial ABRAMS.

Hora de Aventura de Cartoon Network es todo un éxito mundial - hora-de-aventura-cartoon-network-2
Hora de Aventura de Cartoon Network

Latinoamérica:

Actualmente en su segundo año en América latina, el programa de productos de consumo de CNE ha posicionado a Hora de Aventura como una marca popular y rentable, con amplia distribución y emplazamiento prominente en importantes centros de ventas de la región.

Lee también: Juegos de Hora de Aventura en Cartoon Network

CNE Latinoamérica lanzó recientemente en Brasil una alianza con Riachuelo, una de las principales tiendas por departamentos del país, que incluye una amplia gama de productos, desde indumentaria y calzado a bolsos y accesorios.

En México, Hora de Aventura fue la marca destacada en una serie de promociones con Pepsicoy ConAgra, lo que ha resultado en una mayor exposición en la industria de alimentos y bebidas. Mientras que en Argentina, Hora de Aventura fue este año una de las principales marcas de la campaña de regreso a la escuela de los supermercados Carrefour Argentina.

Europa, Medio Oriente y Africa:

El éxito continuado de Hora de Aventura se ha extendido por todo el mundo y el atractivo de la comedia animada está establecido entre simpatizantes de todas las edades en Europa, Medio Oriente y Africa. Desde su estreno, la galardonada serie ha tenido un desempeño excelente, con 37 millones de televidentes en estas regiones y más de 6,5 millones de descargas en Netflix desde octubre de 2013. Más de 12 millones de seguidores accedieron a los contenidos web de Hora de Aventura en Europa, Medio Oriente y Africa, con más de 3 millones de visitas mensuales a sus juegos y más de 125 millones de páginas vistas anuales. El juego digital Character Creator registró más de 43 millones de páginas vistas desde su lanzamiento y las aplicaciones Card Wars y Ski Safari ocuparon el primer puesto en la tienda de iTunes, lo que comprueba el éxito de la serie en múltiples plataformas.

La creciente popularidad de Hora de Aventura ha generado un incremento en productos de consumo en las tres regiones, con nuevos licenciatarios en las áreas de indumentaria, accesorios, juguetes, editorial, juegos, artículos para el hogar, papelería, regalos, así como también alimentos y promociones. Los productos de Hora de Aventura, son ampliamente distribuidos en todas las regiones, con un creciente número de alianzas con socios como Amazon, Toys R Us, Tesco, ASDA, Next, El Corte Inglés, Pull & Bear,HMV y FNAC y colaboraciones en productos con H&M, Monopoly, Funko, Nookay Mimobot.Los entusiastas de Hora de Aventura también podrán interactuar con sus personajes y sumergirse en un mundo de atracciones emocionantes y entretenimiento, cuando lance el parque temático cerrado más grande del mundo dentro de IMG Worlds of Adventure en 2015, en Dubai.

Asia Pacífico:

En todo Asia Pacífico, los seguidores de Cartoon Network le han dicho sí a Hora de Aventura. Desde Filipinas a Australia, Taiwán a Tailandia, la franquicia ha capturado la atención de la región.

En Taiwán, se inauguró en mayo la innovadora exhibición Adventure Time – Finn and Jakeen el Centro Nacional de Educación de Ciencias de Taiwán. Finn y Jake también pueden verse en el tren Cartoon Express, un tren de alta velocidad decorado enteramente con motivos de Cartoon Network. En Filipinas, los eventos de Hora de Aventura, tienen niveles de participación récord, con miles de simpatizantes en Manila, y ventas agotadas de productos inéditos. En Australia, Hora de Aventura es un éxito rotundo de ventas entre preadolescentes varones y mujeres, interesados en todo tipo de productos, principalmente DVDs y ropa. Black Milk, una popular tienda online, ha lanzado una colección de moda de alta gama, con 40 piezas y se esperan más nuevas alianzas. En Tailandia, el primer parque acuático de la cadena, Cartoon Network Amazone, contará con el único tobogán de agua de Jake, una de las atracciones principales del parque, que está próximo a inaugurarse.

Creada por Pendleton Ward y producida por Cartoon Network Studios, Hora de Aventura sigue las andanzas de Finn y Jake, dos mejores amigos, mientras atraviesan la mítica Tierra de Ooo e interactúan con una gran diversidad de personajes.