La FIFA prohibe los audífonos Beats en el mundial

La FIFA prohibe los audífonos Beats en el mundial

La FIFA prohibe los audífonos Beats en el mundial - beats-en-el-mundial1

La FIFA ha prohibido los audífonos Beats en el Mundial 2014 de Brasil y esto no se debe precisamente a que la Federación Internacional de Futbol ahora le preocupe la calidad perfecta de lo que escuchan los jugadores y más bien obedece a proteger los intereses de sus patrocinadores oficiales.

La marca de audífonos que reciéntemente ha sido adquirida por Apple y que hasta ahora era dirigida por Dr. Dre, tiene una fuerte presencia en el Mundial de futbol ya que incluso algunos jugadores como Neymar, Javier “Chicharito” Hernandez, Luis Suarez o Robin Van Persie forman parte de los atletas patrocinados por la marca.

El motivo principal del veto de los audífonos Beats en eventos oficiales de la FIFA como dentro de estadios del Mundial, es el acuerdo que FIFA tiene con Sony Corp, por lo que si los jugadores quieren utilizar audífonos en este evento, deberán ser de la marca que patrocina el mundial.

En los Juegos Olímpicos había ocurrido un tema similar tanto con la marca Beats como con la marca Sol Republic que es la que patrocinaba al nadador Michael Phelps quien gustaba de escuchar música antes de sus competencias en donde ganó múltiples medallas olímpicas. El patrocinador de ese evento fue Panasonic pero pocos deportistas aceptaron utilizar los audífonos de la marca.

Sony ha repartido auriculares entre todos los jugadores que participan en el Mundial 2014 pero muy pocos son los que han sido vistos portando esta marca. A pesar de la prohibición, son varios jugadores que aun prefieren estos audífonos por sobre otras marcas y los utilizan en los viajes y traslados de los equipos por distintas locaciones brasileñas.

Reuters