Publicado por el

WeChat cierra millones de cuentas para evitar delitos cibernéticos

WeChat cierra más de 20 millones de cuentas que eran utilizadas para cometer delitos cibernéticos.

WeChat cierra millones de cuentas para evitar delitos cibernéticos - wechat-800x469

WeChat es la plataforma de mensajería instantánea más popular en Asia y esta semana ha dado a conocer los resultados de una campaña que inició desde el pasado mes de febrero que estaba enfocada contra los delitos que se cometían a través de esta red. Los resultados son de lo más llamativos porque la campaña ha dado como resultado el cierre de más de 20 millones de cuentas.

Este servicio es propiedad de la empresa china Tencent que invirtió más de 1.5 millones de dólares para recompensar a los que colaboraran en la campaña que va a contribuir a que WeChat sea un servicio mejor y más seguro. Por poner un ejemplo se han cerrado 30.000 cuentas que vendían falsificaciones y también se han retirado 10 millones de anuncios que contenían publicidad engañosa.

La gran mayoría de las cuentas cerradas estaban relacionadas con negocios de prostitución ya que 20 millones de las cuentas cerradas fueron por este motivo en específico. Se estima que WeChat tiene unos 600 millones de usuarios alrededor de todo el mundo aunque princpialmente en China y Asia Oriental y que de estas cuentas consideradas como abiertas, no son tantas las que son consideradas como cuentas activas. Aun así, el servicio goza de bastante popularidad y es por esto que fue utilizado para estos delitos cibernéticos.

WeChat tuvo una agresiva campaña en México para posicionarse en el mercado que la llevó incluso a aparecer en comerciales de televisión con famosos locales como estandarte de la marca. Es bueno que estas empresas se preocupen por mantener su servicio limpio, ya que existen empresas que aun sabiendo los delitos que se cometen a través de sus servicios, no hacen nada y prefieren voltear la mirada hacia otra parte.

Últimas noticias en WebAdictos