Publicado por el

La influencia de una App en tu marca

La creación de una app para una marca supone un impacto positivo en los consumidores. Sara Guiral nos habla sobre la influencia de una app en nuestra marca.
influencia app en tu marca La influencia de una App en tu marcaInfluencia de una app en tu marca | © WavebreakMediaMicro – Fotolia.com

Sara Guiral de GoodBarber nos habla sobre la influencia que puede tener una app en nuestra marca y cómo puede ayudarnos.

Decir que las apps son una tendencia ya no es cierto, las apps son una realidad. Las más de 800.000 Apps que encontramos en las tiendas lo corroboran, del mismo modo que no hay marca importante que no tenga su app.

Actualmente, el modo de comunicarnos ha cambiado rotundamente, por lo que tu marca debe adaptarse a estos cambios tan rápidos los cuales afectarán a tu marca si no estás al día.

En el estudio The Effectiveness of Branded Mobile Phone apps, de la Universidad de Indiana y de la Universidad de Murdoch (EEUU), indica que la creación de una app para una marca supone un impacto positivo en los consumidores.

¿Por qué?

En este estudio demostraron que si los usuarios tenían una app de una marca, su interés por esa aumentaba, tanto por la marca como por sus productos. Podríamos decir que las apps consiguen crear un impacto persuasivo y positivo, además, incrementan notablemente la participación por parte de los usuarios.

Hacer sentir a tus usuarios parte de tu marca es muy importante, estos se sentirán parte de tu comunidad.

Además, como ya sabes las apps son una potencial herramienta de marketing, ya sea por su capacidad de mostrar a tus usuarios desde tus productos hasta tus ultimas noticias, hasta la capacidad de conectar con ellos y ayudarles a tener una mejor experiencia de usuario.

Lee también: 10 razones por los que debes tener una app

Cuando los usuarios pueden participar hay un incremento positivo en la actitud de éstos hacia la marca, los que se descargan la app son usuarios que están realmente interesados en lo que la marca les tiene que decir, no consideran tu contenido spam.

¿Qué apps son las que más te ayudarán?

Las apps que son una buena herramienta de mk, son aquellas cuyo objetivo principal es informar al usuario, y por tanto ponen su foco de atención en éste, porque ayudan a crear una relación emocional con la marca.

Aquellas marcas que ayudan a sus usuarios y les resuelven sus problemas son aquellas que triunfan, ya que muestran su valor, no son sólo un escaparate.

Lee también: 5 consejos para el diseño de tu app móvil

Las decisiones de compra pueden parecer racionales en muchos casos, pero la realidad es que toda decisión de compra es emocional. Invito a todo aquel curioso a leer el caso de Mr. Elliot (http://www.mental-gym.com/Docs/ARTICULO_22.pdf o http://imagina65.blogspot.fr/2010/07/la-zona-cerebro-inteligencia-emocional.html ) éste nos explica como nuestro cerebro crea una lista racional, pero la decisión final siempre es emocional.

Últimas noticias en WebAdictos