MediaTek lanza el SoC MT8127 de cuatro núcleos para Tablets

MediaTek lanza el SoC MT8127 de cuatro núcleos para Tablets

MediaTek anunció el chip MT8127, un Sistema en Chip (SoC por System on Chip) líder en rendimiento de cuatro núcleos que ofrece soporte total de hardware para el nuevo estándar de reproducción de video HEVC (H.265).

MediaTek lanza el SoC MT8127 de cuatro núcleos para Tablets - MediaTek-chip
SoC MediaTek | ©AllThingsD.com

Optimizado y con soporte altamente integrado para H.265, el MT8127 permite que los videos se reproduzcan con un promedio de hasta 50% menos ancho de banda de video en comparación con el estándar previo H.264.

El MT8127 de MediaTek es el mejor SoC en su clase para tabletas del “Super mid market” gracias a sus avanzadas funciones multimedia, un rendimiento sobresaliente, menor consumo de energía y un precio accesible. Al integrar soporte para soluciones de conectividad líderes de MediaTek (incluyendo Bluetooth 4.0, Wi-Fi, receptor FM y GPS) el MT8127 permite que los fabricantes disfruten de un menor tiempo de llegada al mercado y reduce el tamaño de la tarjeta de circuitos impresos y sus costos relacionados.

Alimentado por un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1.5GHz y un GPU ARM Mali-450 MP4 de cuatro núcleos, el MT8127 de MediaTek ofrece funciones de clase mundial incluyendo grabación y reproducción de bajo consumo de energía para video Full HD 1080p y cámara de 13MP. Una pantalla de LCD Full HD 1920×1200, combinada con MediaTek MiraVision™, proporciona una excelente calidad de imagen similar a la de una TV Digital. El MT8127 también soporta Wi-Fi Miracast™ certificado y NFC, lo cual facilita enormemente poder compartir contenidos entre dispositivos.

“El MT8127 demuestra el compromiso continuo de MediaTek para mejorar las tecnologías que eleven la experiencia del usuario final”, dijo Joe Chen, Gerente General de la unidad Home Entertainment Business de MediaTek.

“Conforme crece el “Super mid market”, la demanda de funciones multimedia de alto rendimiento a un precio accesible continúa creciendo de manera exponencial, y esto es por lo que nuestro SoC para tabletas de cuatro núcleos con reproducción de video HEVC tiene tanto impacto en el mercado de tabletas de rango medio. Estamos seguros que el MT8127, con su sistema altamente integrado, rico en funciones multimedia y con una proporción óptima de precio/rendimiento, es la mejor opción en el mercado de tabletas de rango medio en la actualidad. Esto es otro ejemplo de nuestra dedicación en proporcionar tecnología de alto nivel al mercado masivo”, afirmó Joe Chen.

“Estamos emocionados de lanzar la tableta PIXI 7. Combinando el diseño distintivo y las funciones visualmente atractivas de ALCATEL ONETOUCH con el poder y la eficiencia del chipset MT8127 de MediaTek, significa que somos capaces de entregar una experiencia líder para usuarios de tabletas de mercado medio en todo el mundo”, dijo Vittorio Di Mauro, Vicepresidente y Director de la Unidad de Negocio Smart Connectivity para ALCATEL ONETOUCH.

El SoC MT8127 de MediaTek también será la base para la tableta PIXI8 de ALCATEL ONETOUCH, que será lanzada a finales de este año.

El “Super mid market” es el mercado en donde los consumidores tienen acceso a tecnología y funcionalidad de gama alta, pero a precios de gama media.

Más información: MediaTek