Publicado por el

EmTech México 2014 este mes de Junio ¡No te la pierdas!

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) regresa a México para celebrar, y con el apoyo del CONACYT, la segunda edición en México de su encuentro de referencia: la conferencia de...

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) regresa a México para celebrar, y con el apoyo del CONACYT, la segunda edición en México de su encuentro de referencia: la conferencia de tecnologías emergentes Emtech México los días 18 y 19 de Junio en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

EmTech México 2014 este mes de Junio ¡No te la pierdas! - Emtech-Mexico2014

EmTech México se convertirá en el punto de encuentro donde convergerán tecnología, negocios e innovación para mostrar los últimos avances en ámbitos como la medicina, la arquitectura o los textiles electrónicos.

 ¿Qué es el EmTech?

EmTech (emerging technologies), la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, es la oportunidad para conocer las ideas más innovadoras capaces de cambiar la sociedad y economía del futuro.

EmTech México 2014 este mes de Junio ¡No te la pierdas! - emtech2-e1401744326843

“EmTech es el espacio adecuado para generar oportunidades y grandes ideas alrededor de la tecnología y el emprendimiento. Es un lugar que concentra talento, ilusión y conocimiento para afrontar los retos sociales y económicos actuales”, ha asegurado la directora de Relaciones Institucionales de EmTech México, Cecilia Nicolini.

Los temas principales en las conferencias de tecnologías emergentes

  • Los retos del autoaprendizaje educativo
  • Las aportaciones de la medicina personalizada
  • La incorporación de las tecnologías portables
  • La innovación en el sector energético
  • Los fundamentos de la transferencia tecnológica
  • El futuro de la robótica
  • Las aportaciones de la biología sintética
  • La realidad del Bitcoin
  • Todo lo relacionado con el apoyo al emprendimiento, inversión y negocio tecnológico.

“Los retos de México pasan por conseguir una mayor inversión en los sectores de investigación; la creación, absorción y aprovechamiento del capital humano; y el incremento de la vinculación entre universidades y empresas”, ha afirmado el director adjunto de Desarrollo Tecnológico del CONACYT, el Dr. Luis Gabriel Torreblanca.

El apoyo a encuentros como EmTech México permiten fomentar una “cultura de competitividad” y “priorizar el talento” dentro y fuera del país,  Torreblanca.

¿A quién va dirigido?

Investigadores, empresarios, estudiantes, científicos, inversionistas y emprendedores forman la audiencia de este importante encuentro, que tiene lugar en sólo seis países (EE.UU, China, España, Colombia, Singapur y México). Todos ellos interesadas en conocer y participar de los cambios económicos y sociales que generará la llegada de nuevas tecnologías y avances científicos.

EmTech México: Premios Innovadores Menores de 35 México

Será la tercera generación de jóvenes mexicanos que recibe este galardón. Diez ganadores seleccionados por el MIT por su valiosa labor las áreas de:

  • Nanotecnología
  • Robótica
  • Biotecnología
  • Software
  • Nuevos fármacos
  • Materiales
  • Dispositivos médicos.

Uno de esos ejemplos de talento y éxito mexicano lo personaliza Daniel Gómez, cofundador de Solben Soluciones y ganador de la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 México en 2013.

“El apoyo a los jóvenes que buscan una oportunidad es imprescindible para que puedan llegar al éxito” Daniel Gómez

En la pasada edición de EmTech México tuvo la oportunidad de presentar su proyecto entrara a formar parte de una comunidad de innovadores internacional.“Es importante que instituciones de prestigio internacional, como MIT Technology Review, identifiquen proyectos con potencial en el lugar en el que se están realizando”.

Espacio de Networking y Foro de inversión Venture Point EmTech México

Como actividad final de la conferencia se llevará a cabo un encuentro privado entre emprendedores e inversionistas. El Foro de Inversión Venture Point EmTech México 2014 permitirá que destacados emprendedores mexicanos presenten sus proyectos a inversionistas de capital de riesgo interesados en conocerlos. El Venture Point tendrá lugar el 19 de junio de 2014 al término de la conferencia.

Programa del evento

Si deseas saber mas acerca de los pormenores de EmTech México puedes encontrarlo en:

Emtech México sitio oficial

Twitter: @MITemtech / #emtechMX

Fotos de la conferencia de Prensa

Últimas noticias en WebAdictos