Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Especificaciones técnicas de la ASUS Radeon R9 270X

Hemos resumido las principales especificaciones técnicas de esta tarjeta gráfica en la siguiente tabla para tu comodidad.

ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP
Unidades de shader1280
ROPs32
Transistores2800 millones
Cantidad de memoria2048 MB
Interfaz de memoria256 bit
Frecuencia de reloj1120 MHz
Frecuencia de la memoria1400 MHz
Precio3750 MXN

Empaque y contenido

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 211

La caja tiene un diseño agresivo en la cual aparece la garra de una criatura. También se puede apreciar el logotipo de ASUS, una ilustración de su sistema de refrigeración DirectCU II, el modelo de la tarjeta gráfica y algunas de sus características.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 38

Abrimos el empaque y encontramos una caja elegante de color negro que contiene los accesorios.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 47

La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP está escondida en una base negra de hule espuma debajo de la caja de accesorios.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 57

Abrimos la caja de accesorios y encontramos lo siguiente:

  • Una guía rápida de instalación
  • Un disco con los controladores de AMD y GPU Tweak
  • Un convertidor de PCI-e de 6 pines a dos de molex
  • Un puente de Crossfire

Una mirada más cercana

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 67

La tarjeta gráfica de color negro con acentos rojos ocupa dos ranuras de tu gabinete y mide 27.18cm por 13.31cm. El sistema de refrigeración DirectCU II está constituido por tres tubos de transmisión de calor con 80mm de grosor que transfiere el calor del GPU hacia el disipador grande con aletas de alta densidad. Posteriormente los dos ventiladores de 80mm disipan el calor.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 77

En la esquina izquierda, se encuentra el conector Crossfire para que pueda utilizar hasta un máximo de dos tarjetas gráficas R9 270X.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 87

La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP toma su energía desde dos conectores PCI-e de 6 pines. Esto significa que la tarjeta gráfica puede utilizar hasta 225W. Se puede ver que los dos conectores están invertidos para facilitar su uso. Y cerca de cada conector, está un indicador LED para notificarte si está bien instalado cada conector.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 97

Para conectar tus monitores, tienes a tu disposición un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-D y un puerto DVI-I.

Metodología De Pruebas

Evaluamos el rendimiento de la tarjeta gráfica utilizando los últimos juegos disponibles en el mercado. Con el propósito de probar la tarjeta gráfica a su máximo potencial, utilizamos los ajustes más demandantes de cada juego para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Medimos el número de fotogramas por segundo (FPS) de cada juego en nuestra serie de pruebas. Cuando es posible, utilizamos la opción de benchmark del propio juego y en los casos donde tal opción no exista, empleamos la aplicación Fraps para registrar los FPS durante un periodo determinado.

Elaboramos una tabla como un indicador de la experiencia que puedes recibir dependiendo de los FPS.

Numero de FPSExperiencia de Juego
Menor de 30 FPSEl juego no correrá bien y experimentaras congelamientos espontáneos o atrasos frecuentes.
Entre 30 FPS y 60 FPSEl juego correrá bien y tendrás una experiencia agradable.
Mayor de 60 FPSEl juego correrá extremadamente bien.

Utilizamos el siguiente equipo para ejecutar las pruebas de rendimiento:

Procesador:Intel Core i5-4670K
Tarjeta Madre:ASUS Maximus VI Gene
RAM:2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video:ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP
SSD:ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder:Seasonic Platinum 860W
Versión del Driver14.6 Beta
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados – 3DMark Fire Strike Extreme

3DMark es el programa más popular del mundo utilizado para medir el rendimiento en términos de gaming de tu computadora. Consta de varias pruebas gráficas intensas renderizadas con un detalle y complejidad mucho más allá de lo que se encuentra en cualquier otro benchmark o juegos de hoy en día.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen14

Resultados – Unigine Heaven Benchmark

El Unigine Heaven Benchmark es una herramienta poderosa que aplica una prueba intensa a la tarjeta gráfica para determinar su rendimiento y estabilidad bajo condiciones muy extremas.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen24

Resultados – Battlefield 4

Battlefield 4 es la cuarta entrega de la franquicia de juegos de disparos en primera persona de DICE y EA. La historia tiene lugar en el año 2020 donde Rusia y Estados Unidos están a punto de iniciar una guerra. Mientras en el otro lado mundo, el almirante Chang tiene planes para derrocar el gobierno chino y sumarse a los rusos. El jugador participa en una serie de misiones para evitar que estalle otra guerra mundial.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la cuarta misión titulada “Singapore”. Empezamos con la medición de los FPS desde que el equipo estaba a bordo del buque hasta que llegaron a la costa.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen34

Resultados – Call Of Duty: Ghosts

Call Of Duty: Ghosts es el nuevo capítulo de la saga de Call Of Duty desarrollada por Infinity Ward y distribuido por Activision. Una nueva coalición titulada la “Federación” se forma por algunos países de América del Sur para invadir Estados Unidos. Eres parte de un equipo de especialistas llamado “Ghosts” donde partirías de una misión crucial detrás líneas enemigas para prevenir la invasión de la Federación.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la primera misión titulada “Ghost Stories”. Empezamos con la medición de los FPS cuando el jugador toma control de su personaje dentro del bosque. Terminamos la medición cuando el jugador sale por la última puerta de la mansión para terminar la escena.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen43

Resultados – Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins es una precuela de los dos juegos anteriores en la serie. En esta entrega, la Máscara Negra pone una recompensa de 50 millones de dólares en su cabeza de Batman. La recompensa atrae a ocho de los mejores asesinos en el mundo y Batman tiene que derrotarlos uno por uno.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración máxima posible para la prueba de rendimiento.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen53

Resultados – Tomb Raider

Tomb Raider es un reinicio de la popular franquicia. La protagonista es una versión más joven de Lara Croft que se encuentra naufragada en una misteriosa isla plagada de peligros naturales y humanos. Vemos a una Lara más vulnerable y humano a diferencia de los otros juegos.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración extrema para la prueba de rendimiento.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen63

Resultados – Temperatura

Para medir la temperatura en reposo, después de que se cargó el sistema operativo y el resto de las aplicaciones, dejamos el sistema en reposo durante 15 minutos. Posteriormente medimos la temperatura de la tarjeta gráfica. Por otro lado, para medir la temperatura en carga, corremos la aplicación Furmark durante 15 minutos y después se tomó la lectura de la temperatura máxima que la tarjeta gráfica alcanzó.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - Imagen73

Resultados – Overclocking

Para realizar el overclocking a las tarjetas gráficas de AMD, elegimos utilizar el GPU Tweak (Versión 2.4.7) porque nos permite afinar todos los aspectos como la frecuencia de reloj, frecuencia de la memoria, la velocidad del ventilador, voltaje y mucho más.

Primero aumentamos el limite energético y voltaje al máximo permitido, en este caso son 120% y 130mV respectivamente. Posteriormente también incrementamos la velocidad del ventilador al 100% para minimizar el calor producido. Por último, aumentamos gradualmente la frecuencia del reloj y la frecuencia de la memoria probando la estabilidad utilizando la aplicación Unigine Heaven 4.0.

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] - 101

TABLA DE COMPARACIÓN
Modelo de ReferenciaEsta MuestraEsta Muestra Con Overclock
Frecuencia de reloj1050MHz1120MHz1240MHz
Frecuencia de la memoria1400MHz1400MHz1500MHz

La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP alcanzó una frecuencia de reloj de 1240MHz. Esto equivale a un 10.71% de incremento sobre la frecuencia stock de este modelo. En términos de frecuencia de la memoria, se aumentó por 100MHz el cual representa un 7.14% de incremento.

[/desplegable]

Más información: ASUS