Reseñas Publicado por el 31 de mayo de 2014 a las 9:00

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

La Radeon R9 270X pertenece a la alineación de tarjetas gráficas de gama media de AMD. Se puede considerar la R9 270X como una evolución directa de la HD7870 a la cual viene reemplazando. Quizás el cambio más importante que se ha hecho recientemente en su nivel de rendimiento ya que la R9 270X es ligeramente más rápida que su antecesor. Hoy te vamos a presentar la Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP, una de las más rápidas del mercado.

Las tarjetas gráficas de ASUS con la denominación TOP son la crema y nata de todo su portafolio de productos. Las ediciones TOP son probadas y escogidas estrictamente por su alto nivel de overclock de fábrica. Por esa misma razón, tenemos altas expectativas para esta tarjeta gráfica.

Especificaciones técnicas de la ASUS Radeon R9 270X

Hemos resumido las principales especificaciones técnicas de esta tarjeta gráfica en la siguiente tabla para tu comodidad.

ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP
Unidades de shader 1280
ROPs 32
Transistores 2800 millones
Cantidad de memoria 2048 MB
Interfaz de memoria 256 bit
Frecuencia de reloj 1120 MHz
Frecuencia de la memoria 1400 MHz
Precio 3750 MXN

Empaque y contenido

211 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

La caja tiene un diseño agresivo en la cual aparece la garra de una criatura. También se puede apreciar el logotipo de ASUS, una ilustración de su sistema de refrigeración DirectCU II, el modelo de la tarjeta gráfica y algunas de sus características.

38 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Abrimos el empaque y encontramos una caja elegante de color negro que contiene los accesorios.

47 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP está escondida en una base negra de hule espuma debajo de la caja de accesorios.

57 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Abrimos la caja de accesorios y encontramos lo siguiente:

  • Una guía rápida de instalación
  • Un disco con los controladores de AMD y GPU Tweak
  • Un convertidor de PCI-e de 6 pines a dos de molex
  • Un puente de Crossfire

Una mirada más cercana

67 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

La tarjeta gráfica de color negro con acentos rojos ocupa dos ranuras de tu gabinete y mide 27.18cm por 13.31cm. El sistema de refrigeración DirectCU II está constituido por tres tubos de transmisión de calor con 80mm de grosor que transfiere el calor del GPU hacia el disipador grande con aletas de alta densidad. Posteriormente los dos ventiladores de 80mm disipan el calor.

77 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

En la esquina izquierda, se encuentra el conector Crossfire para que pueda utilizar hasta un máximo de dos tarjetas gráficas R9 270X.

87 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP toma su energía desde dos conectores PCI-e de 6 pines. Esto significa que la tarjeta gráfica puede utilizar hasta 225W. Se puede ver que los dos conectores están invertidos para facilitar su uso. Y cerca de cada conector, está un indicador LED para notificarte si está bien instalado cada conector.

97 Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña]

Para conectar tus monitores, tienes a tu disposición un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-D y un puerto DVI-I.

Pruebas realizadas

Pros

  • Buen rendimiento
  • Excelente sistema de refrigeración
  • Buen potencial de overclock
  • Nivel de ruido aceptable

Contras

  • Pequeño overclock de fabrica
webadictos premio oro Tarjeta gráfica ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP [Reseña] La ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP es una tarjeta gráfica muy capaz. Dotado con el renombrado sistema de refrigeración DirectCU II, este modelo viene con un overclock de fábrica para proporcionarte un rendimiento extra sobre las otras R9 270X de la competencia.

Y si el rendimiento extra no fuera lo suficiente, el mismo sistema DirectCU II te asegura que la temperatura y el nivel de ruido jamás serán una preocupación cuando estés disfrutando tus juegos.

Con un precio recomendado de $3750 pesos, la ASUS Radeon R9 270X DirectCU II TOP es un competidor sólido para el gamer que utiliza un solo monitor con una resolución de 1920 x 1080 pero que desea experimentar sus juegos plenamente con una calidad Ultra.

Más información: ASUS

Comentarios