Spark, la plataforma abierta para impresión 3D de Autodesk

Spark, la plataforma abierta para impresión 3D de Autodesk

A mediados del mes de Mayo Autodesk anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de software abierto para impresión 3D llamada Spark.

Spark, la plataforma abierta para impresión 3D de Autodesk - spark-impresion-3d-autodesk
Impresora 3D de Autodesk

Spark, una plataforma de software para impresión 3D

Spark es una plataforma abierta de impresión 3D que hará que sea más fácil para los fabricantes de hardware, desarrolladores de software, científicos que elaboran materiales, diseñadores de productos, y más beneficiarse de la impresión 3D.

Recomendado: Rezvani Beast, el auto deportivo hecho con impresión 3D

Spark conecta la información digital para las impresoras 3D de una manera nueva y optimizada, que facilita la visualización de las impresiones y optimizarlos sin prueba y error, a la vez que amplia la gama de materiales que se pueden utilizar para la impresión. Debido a que la plataforma Spark es abierta, todo el mundo puede utilizar sus bloques de construcción para sobrepasar los límites de la impresión en 3D e impulsar la innovación utilizando esta tecnología.

Con esta plataforma, los desarrolladores de software, ingenieros y diseñadores podrán convertir fácilmente modelos 3D en formatos necesarios para la impresión y encontrarán herramientas de verificación y reparación impresión, útiles para la visualización de impresión que sean compatibles con sistemas operativos de equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Lo que antes solo era una idea, ahora se ha vuelto una realidad y podrá ser aprovechada por todos. La tendencia de toda innovación es que se vuelva gradualmente común al público. Pensando en este escenario, Autodesk estima acelerar el acceso y la posibilidad de impresión para los usuarios, reduciendo barreras y mejorando los costos.

Recomendado: Mujer crea impresora 3D para imprimir maquillaje

Para demostrar la capacidad de Spark, Autodesk también anunció el lanzamiento de su impresora 3D que integra la plataforma de Spark. Juntas, estás dos iniciativas amplían los límites de la tecnología de impresión 3D, incrementando las herramientas disponibles para la innovación y creación de los profesionales y creadores. Se espera es que estén disponibles esté año.

Más información en: Autodesk.com