Publicado por el

Las mejores ilusiones ópticas del 2014 ¡No dejes de verlas!

Les presentamos las mejores ilusiones ópticas del 2014, que se seleccionaron en el concurso The Best The Best illusion, que premia a las mejores ilusiones.

Estas fueron las mejores ilusiones ópticas del 2014

mejores ilusiones opticas Las mejores ilusiones ópticas del 2014 ¡No dejes de verlas!

The Best illusion of the Year Contest, es un concurso que se celebra desde el 2005 que celebra el ingenio y creatividad de la comunidad, donde concursantes de todo el mundo envían sus ilusiones ópticas y son calificadas por un panel de jueces que eligen las 10 mejores ilusiones ópticas que pasarán a la fase final donde se decide la mejor ilusión óptica del año.

En la gala del evento para premiar las mejores ilusiones ópticas del 2014, que se llevó a cabo en Florida, los diez finalistas presentaron sus ilusiones y se seleccionaron los 3 ganadores quedando como ganadora la ilusión óptica llamada “The Dynamic Ebbinghaus” realizada por Christopher Blair, Gideon Caplovitz y Ryan Mruczek.

Top 5 de las mejores ilusiones ópticas del 2014

Las 5 mejores ilusiones ópticas del concurso fueron:

El Ebbinghaus Dinámico

El Ebbinghaus dinámico toma una ilusión clásica y estática y la transforma en una pantalla en movimiento dinámico. Un círculo central, que mantiene el mismo tamaño, parece cambiar de tamaño cuando está rodeado por una serie de círculos que crecen y se encogen con el tiempo. Curiosamente, este efecto es relativamente débil cuando se mira directamente en un círculo central estacionario. Pero si se mira lejos del círculo central o mover los ojos, o si todo el movimiento de estímulo a través de la pantalla, entonces el efecto ilusorio es sorprendentemente fuerte – por lo menos dos veces mayor que la ilusión clásica y estática de Ebbinghaus

Colores Flexibles

Desarrollada por Mark Vergeer, Stuart Anstis, and Rob van Lier, Colores Flexibles presenta cómo una imagen de color puede dar lugar a diferentes impresiones de color, en función del perfil de luminancia incoloro que se presenta en la parte superior de la imagen de color. En todas las versiones de la ilusión, los colores subyacentes son idénticos. Sin embargo, la imagen en escala de grises que se presenta en la parte superior de la imagen de color refuerza los colores que son congruentes imagen el la escala de grises con e inhiben colores incongruentes. Como resultado, la impresión de color es muy diferente para las diferentes imágenes. Esta ilusión es una demostración de cómo en nuestra información del color del cerebro y el contorno se combina antes de determinar la percepción final.

Una vuelta en el camino

Cuando vemos dos imágenes que son físicamente iguales, por lo general tienen el mismo aspecto. Cuando son diferentes, se ven diferentes. Nuestras ilusiones demuestran lo contrario: dos imágenes que son diferentes pero tienen el mismo aspecto – esos se les llama “metameras”; y dos imágenes que son idénticas, pero se ven diferentes que llamamos Anti-metameras”. Nuestra mayor ilusión se mezcla los dos: muestra tres imágenes, dos de ellas coincidan con un tercero no coincidente. Los espectadores ven una imagen tan extraña, pero es una de las dos imágenes idénticas que ven como diferentes.

Ilusión rotativa del efecto “McThatcher”

Esta ilusión óptica demuestra que nuestra capacidad inconsciente para leer los labios es influenciada por procesos considerados idiosincrásico para enfrentar la percepción. Combina dos efectos conocidos: El efecto McGurk y el efecto Margaret Thatcher. En la Ilusión Rotating McThatcher, la cara rota alrededor de una boca invertida.

 La edad está en tu cabeza

ilusiones opticas age is in your head Las mejores ilusiones ópticas del 2014 ¡No dejes de verlas!

En esta ilusión creada por Victoria Skye, la inclinación distorsiona la forma de la cabeza y los rasgos faciales para crear la ilusión de una progresión de la edad real y la regresión. Para la progresión de edad de la mitad superior de la cabeza se estrecha, y la mitad inferior se expande creando un aspecto más maduro. Para la regresión de edad, sucede lo contrario. La cabeza y las orejas se agrandan y la cara inferior se estrecha, dándoles una pequeña nariz, la barbilla y el cuello, lo que se traduce en una apariencia infantil realista.

Pueden ver las 5 ilusiones ópticas faltantes en el sitio del concurso illusionoftheyear.com

También les recomiendo ver las ilusiones mejor calificadas en el sitio.

Vía: ALT1040

Últimas noticias en WebAdictos