El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar inicia operaciones en México

El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar inicia operaciones en México

Con el fin de apoyar a la difusión de la ciencia y brindar mayor acceso a la población a la información en temas de salud fue presentado por Coca Cola el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB), que estará a cargo del doctor Arturo Torres y Gutiérrez Rubio. Los tres ejes del centro en materia de investigación serán salud, hidratación y bienestar.

El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar inicia operaciones en México - instituto-de-bebidas
Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola

“Queremos llegar a ser un referente social; gestionar información donde los expertos den a conocer sus trabajos y nosotros les demos difusión; desarrollar programas en función de la comunidad científica, para mejorar la nutrición y la salud de la población”, explicó el doctor Torres y Gutiérrez Rubio.

El concepto del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola, nació en Atlanta, Estados Unidos en 2004, y en junio del 2009 inició actividades en México, al difundir información científica; cuatro años después estableció oficinas en el país con un equipo multidisciplinario.

México, es el primer país donde se instala el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar cuya función será junto con científicos y académicos el desarrollo de mejores productos enfocados a la hidratación y salud.

El doctor Torres y Gutiérrez Rubio aseguró que no se van a difundir productos sino ciencia, investigación de científicos de diversas partes del mundo, porque es el pilar principal del Instituto. Asimismo, asesorarán y gestionarán el desarrollo de estudios científicos.

En el marco de la presentación del IBSB se lanzó la convocatoria para el primer Premio de Intervención dirigido a estudiantes de escuelas de nutrición afiliadas a la Asociación Mexicana de Miembros de Escuelas y Facultades de Nutrición que tenga el 70 por ciento de los créditos.

Los proyectos serán evaluados por un jurado de cinco especialistas y se entregará un premio único de un millón de pesos. El autor del proyecto deberá seguir el mismo, evaluarlo y tendrá la opción de extrapolarlo a la población.

Más información en la página del instituto.

Fuente: Agencia ID