Publicado por el

Top 5 de los mejores videojuegos RPG de la historia

Este es nuestro Top 5 de los mejores videojuegos RPG de la historia. Pokemon, Final Fantasy, Chrono Trigger y más.

Existen muchos géneros de los videojuegos, pero pocos tan antiguos y clásicos como lo es el RPG, que si bien tiene muchos tipos de subgéneros, lo que todos tienen en común es que son demandantes en cuanto tiempo y esfuerzo, que en ocasiones llega a aburrir a mas de uno pero para los que perseveran serán recompensados con historias dignas de recordar. Por estas razones y muchas mas te traemos el top 5 de los mejores videojuegos RPG de la historia.

Top 5 de los mejores videojuegos RPG de la historia

5. Super Mario RPG: Legend of seven stars

Cuando pensamos en Mario lo imaginamos brincando plataformas, manejando a toda velocidad un kart y hasta jugando deportes con su amigos y enemigos, pero en 1996 Square (ahora Square Enix) nos sorprendió a todos trayendo un título RPG con Mario como protagonista.

Si bien la historia es la misma de siempre, Mario salvando al Mushroom kingdom, la profundidad que Square le da al juego hace que incluso el mundo de Mario se llene de historias y personajes memorables, como los ya conocidos Yoshi, Peach y un Browser más sentimental que nos muestra otra cara. Sin duda un juego digno de entrar en nuestro top 5.

4. The Elder Scrolls 5: Skyrim

Bethesda es el responsable de una de las sagas de juegos RPG más completas e importantes de los últimos tiempos, The Elder Scrolls, la cual cuenta ya con 5 entregas y un MMO que lucha por dar la cara en su género, pero sin lugar a duda el mejor y la muestra más clara que Bethesda está por buen camino es “The Elder Scrolls V : Skyrim”.

Si bien el juego es bueno por si solo, lo que le da impulso a la franquicia es su comunidad gamer y desarrolladores que no dejan de dotar al juego de contenido, ya sea con divertidos  mods o con cambios de texturas que hacen querer, a mas de uno, vivir dentro del juego.

3. Final Fantasy VII

La historia de Square y Final Fantasy es curiosa, en 1986 con la empresa al borde de la bancarrota parecía que el sueño terminaba pero Hironobu Sakaguchi preparaba un juego de RPG, inspirado en Dragon Quest, de magia y fantasía que seria (segun el) su último título antes del retiro y el posible cierre de la empresa, el juego era su “fantasía final”.

Para su sorpresa el primer “Final Fantasy” no solo vendió bien sino que se volvió la franquicia insignia de Square y que hasta la fecha sigue más vigente que nunca.

Final Fantasy VII es uno de los más emblemáticos de la serie, dio ciertas ideas revolucionarias de cómo debía ser un juego RPG. Además de una historia, tan buena que dio como resultado varias precuelas y secuelas no cabe duda que FFVII debía estar en el número 3 de nuestro Top 5.

2. Chrono Trigger

Square es conocido por su magistral obra en RPGs, capaz de crear historias y personajes que se vuelven especiales para los que jugamos sus juegos. Si al talento de los desarrolladores de Square Hironobu Sakaguchi y Kazuhiko Aoki le sumamos la habilidad del compositor Nobuo Uematsu y el arte de Akira Toriyama es más que claro que obtendremos una joya entre los RPGs.

Exactamente fue lo que ocurrió con Chrono Trigger, un juego que ha trascendido en la cultura gamer para volverse un título indispensable para aquel que se llame a sí mismo amante del género. Por sus innovadoras mecánicas de batalla en tiempo activo, habilidades combinadas entre ciertos personajes, así como por su trama épica de aventura y heroísmo tiene más que merecido el segundo lugar en nuestro Top.

1. Pokémon

Llego el día, el sueño de un joven de 10 años esta por empezar, salir de casa es duro pero afuera te espera todo un mundo increíble por explorar, con criaturas fantásticas y aventuras inolvidables. Esta es la trama de uno de los juegos mas emblemáticos de Nintendo y Gamefreak, Pokémon. Y no es solo la historia lo que hace bueno al juego, las mecánicas de pelea y el poder intercambiar Pokémones con tus amigos hace que el título sea extremadamente adictivo.

Cómo no mencionar la emoción de capturar a los primeros 150 pokémones y toda la fiebre que esta franquicia desató en la humanidad con el lanzamiento de Pokémon Blue y Red para GameBoy en 1996. Hoy en día existen ya más 20 juegos de la franquicia en su formato original teniendo una sorprendente cantidad de 719 pokemons registrados en el pokedex. Sin lugar a dudas, la tarea de capturarlos a todos se ha vuelto más complicada, pero el juego ha sabido reinventarse en cada título para ser un éxito en cada lanzamiento.

Por tal motivo, ocupa la posición número uno de nuestro Top 5 de mejores juegos de RPG de la historia.

Si te gustó el vídeo, suscríbete y regálanos un Like.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

http://twitter.com/podcastRPG

http://facebook.com/podcastRPG

https://www.youtube.com/user/PodcastRPG

Últimas noticias en WebAdictos