Implicaciones de seguridad del nuevo Touch ID de Apple

Implicaciones de seguridad del nuevo Touch ID de Apple

Según un informe, todos los dispositivos que lance Apple en 2014 incluirán el sensor Touch ID.

Implicaciones de seguridad del nuevo Touch ID de Apple - Apple-Touch-ID
Sensor Touch ID en un iPhone 5S

Toda hace indicar que próximamente Apple en buena parte de sus productos incluirá un lector de huellas digital altamente eficiente, varios analistas han especulado sobre esto y en un último informe realizado por el analista Ming-Chi Kuo de KGI Values este rumor se reafirma. Según el informe, todos los dispositivos de Apple que sean lanzados en 2014 incluirán Touch ID. Las primeros dispositivos que a priori utilizarán tal tecnología serán tanto el Ipad Mini 2, el Ipad Air 2 y por supuesto el Iphone 6.

Implicaciones de seguridad del nuevo Touch ID de Apple - Touch-ID-appleEl sistema Touch ID permitirá una mayor usabilidad el dispositivo, así como aseguran ciertas fuentes, permitirá aumentar la seguridad en el uso del mismo. Pues evidentemente un lector de huella digital, reconocerá inequívocamente al propietario del mismo. Sin embargo, las cualidades de seguridad se pueden ver empañadas por las de confidencialidad en su uso.

Touch ID y su seguridad

Tras la implantación de este sistema, el anonimato en la llamada queda en puntos suspensivos pues irremediablemente el reconocimiento de la huella dactilar relacionará su uso con quien lo desbloqueo o al menos a sabiendas suya. Del mismo modo, hará del dispositivo que a todas luces sea unipersonal o que en cualquier momento todo uso del mismo pase por un solo usuario, con las implicaciones que estos podría tener (en caso que el reconocimiento táctil pase sólo por detectar una huella).

No cabe duda que todo lo que ataña a la seguridad en el uso ante acciones fraudulentas o posibles robos, es un punto a favor de la compañía Apple y sus gadgets. Sin embargo, cualquier avance tecnológico puede tener implicaciones más allá de las esperadas.

¿Consideran fiable el uso de Touch ID? Dejen su opinión en los comentarios.