La importancia del procesador en los smartphones

La importancia del procesador en los smartphones

Cuando se selecciona un smartphone, la mayoría de los usuarios solamente se fijan en el diseño o características como el tamaño, color, peso, sistema operativo, aplicaciones y otras funciones y muy pocos le prestan atención al procesador, sin saber que realmente este pequeño elemento es el cerebro y corazón del dispositivo móvil e influye significativamente en todos esos factores en los que se fija el usuario.

La importancia del procesador en los smartphones - procesador-smartphone
La importancia del procesador en los smartphones | ©ShutterStock

La importancia del procesador en un smartphone

Antes de comprar tu próximo Smartphone, es importante observar las capacidades que tiene su procesador, ya que con ello podrás saber si tendrás una buena experiencia al momento de usar tu smartphone para el entretenimiento, la escuela o el trabajo.

Un procesador robusto, de última generación y con varios núcleos es capaz de:

  • Ejecutar varias tareas al mismo tiempo y acelerar la descarga de aplicaciones
  • Conectar rápida y eficazmente el equipo con otras tecnologías o aparatos vía USB, HDMI, Bluetooth, GPS, FM, WiFi, NFC, entre otras
  • Hacer que la batería dure más y recargarla más rápido
  • Mejorar la resolución de la pantalla y de la cámara
  • Reproducir sin retrasos y sin cortes videos de alta definición o en 3D
  • Evitar el calentamiento del teléfono y hacer más espacio disponible en la memoria interna

Otro aspecto a destacar, es que un buen procesador reduce el tiempo de desarrollo e investigación por parte del fabricante, lo que implica una mejora en el precio final del dispositivo.

La próxima vez que quieras cambiar de smartphone, también fíjate en las características del procesador para que tu experiencia de uso sea la mejor.

Procesadores MediaTek

MediaTek, es un fabricante taiwanés de hardware y software para dispositivos móviles, cuyos procesadores están integrados en algunos celulares de marcas cómo Acer, Alcatel One Touch, Avvio, Huawei, HTC, Lanix, Lenovo, LG, M4, Motorola, Oppo, Sony y ZTE, entre otros. El uso de procesadores MediaTek, según ellos ayuda a los fabricantes a reducir sus tiempos de llegada al mercado a tan sólo cuatro meses, en comparación con el promedio de la industria, que es de 9 a 12 meses.

Actualmente anda en busca de más desarrolladores de teléfonos y tabletas para que utilicen sus procesadores y puedan ofrecer dispositivos a precios más accesibles a toda la población, sin sacrificar rendimiento y funciones especiales.

MediaTek fue fundada en 1997 y actualmente es el mayor fabricante de circuitos integrados (IC) en Asia y experto en semiconductores para comunicaciones inalámbricas. tuvo ingresos por 4,500 millones de dólares en 2013, creciendo a una tasa de 37% año con año.

Más información: MediaTek