Todo lo que sabemos acerca de Hyrule Warriors, lo nuevo de Zelda para Wii U

Todo lo que sabemos acerca de Hyrule Warriors, lo nuevo de Zelda para Wii U

Todo lo que sabemos acerca de Hyrule Warriors, lo nuevo de Zelda para Wii U - hyrule-warriors-15

Hyrule Warriors fue presentado durante un Nintendo Direct de finales de 2013 y causó mucha expectativa ya que se dejó saber desde un principio que este no sería el nuevo Zelda para Wii U en su forma clásica y que en cambio sería una colaboración de Nintendo con Tecmo Koei, mejor conocidos por la saga de videojuegos Dynasty Warriors.

Este nuevo Zelda es un crossover entre la clásica saga de Nintendo y Dynasty Warriors, en donde predominará el estilo Hack and Slash del Warriors con elementos de Zelda como es el personaje principal el cual será Link. También comparte enemigos y ambientaciones clásicas de los videojuegos de Zelda.

Galería de imágenes

Modos de juego de Hyrule Warriors

Los modos de juego de Hyrule Warriors que han sido confirmados es el de un solo jugador en modo campaña en la cual deberás ir avanzando a través de hordas de enemigos que te atacarán en grupo y los cuales deberás de combatir al estilo Hack and Slash característico de la serie Dynasty Warriors.

También se acaba de confirmar un modo multijugador cooperativo en el cual además de Link podremos jugar con el personaje Impa el cual se puede ver que como arma principal tendrá una gran espada. El armamento en Hyrule Warriors puede ser mejorado. Este modo cooperativo será local y a diferencia de otros que se desenvuelven en el mismo escenario, aquí la pantalla no se dividirá sino que un jugador verá la acción en el televisor y el otro en el GamePad.

Todo lo que sabemos acerca de Hyrule Warriors, lo nuevo de Zelda para Wii U - hyrule-warriors-19
Impa como personaje jugable en el multijugador local

Otro añadido en el sistema de combate es la capacidad de fijar enemigos por separado tal y cómo se puede hacer en la saga de Zelda.

Fecha de lanzamiento en Japón y el resto del mundo

El juego ha confirmado su lanzamiento para el 14 de agosto en territorio japonés pero en el resto del mundo aun no tiene fecha definitiva. Se espera sea lanzado a finales de año y que se de a conocer más información durante el E3 de principios de junio. Tecmo Koei ha expresado sus intenciones de que este videojuego consiga vender un millón de copias y colocarlo como uno de los pocos que lo han logrado en la Wii U que a día de hoy ha vendido menos de 6.3 millones de consolas desde su lanzamiento en octubre del 2012.

¿Estás ansioso por jugar esta nueva versión de Zelda en colaboración con Tecmo Koei? Dejanos saber tus impresiones de este videojuego diferente en el universo de la Leyenda de Zelda.