Publicado por el

Consejos para usar Facebook Login y proteger tus datos

Muchas son las apps que nos permiten iniciar sesión por medio de nuestra cuenta de Facebook. Este inicio de sesión es conocido como Facebook Login y es una manera muy...

Muchas son las apps que nos permiten iniciar sesión por medio de nuestra cuenta de Facebook. Este inicio de sesión es conocido como Facebook Login y es una manera muy rápida y fácil para iniciar sesión en las aplicaciones desde el celular. Utilizándolo, el usuario no tiene que recordar nombres de usuario o contraseñas difíciles. Sin embargo, a veces usar el botón de Facebook Login genera desconfianza, porque no se sabe a qué información puede acceder la aplicación o si va a subir algún tipo de contenido a su muro. Facebook presentó recientemente un cambio en Facebook Login donde le da a la gente el control de la información que las apps pueden acceder.

Consejos para usar Facebook Login y proteger tus datos - facebook-login

5 Consejos para usar Facebook Login

A continuación, se presentan 5 consejos para configurar y personalizar lo que se quiere compartir con una aplicación, usando con Facebook Login.

Controlar la información que se comparte con una aplicación

Con la nueva versión de Facebook Login se puede elegir exactamente qué se comparte con la aplicación marcando o desmarcando las categorías de información, línea por línea. Por ejemplo, se puede optar por compartir la fecha de cumpleaños con una aplicación, pero no la dirección de correo electrónico. Anteriormente, el usuario no tenía la opción de editar la información que se compartía – era todo o nada – pero ahora tiene el control.

Controlar qué aplicaciones compartir en Facebook

El nuevo Facebook Login no permitirá que las aplicaciones puedan subir contenidos a Facebook sin el permiso del usuario. Es la persona la que decide permitir que una aplicación pueda publicar en su nombre o no. En el caso de aprobar la publicación de contenidos de la app, se puede elegir a qué audiencia dirige su mensaje (público, amigos, o sólo a mí).

Aplicaciones de prueba con Anonymous Login

Muchas personas alguna vez han estado interesadas en probar una aplicación, sin estar dispuestas a compartir información sobre ellos mismos. Anonymous Login es una nueva opción de Facebook que permite rápida y fácilmente iniciar sesión en una aplicación, sin compartir ninguna información personal de Facebook. ¡Es como ir de incógnito! La persona puede decidir más tarde si desea proporcionar más detalles acerca de sí mismo.

Eliminar las aplicaciones que no se usan

Es probable que mucha gente no actualice la configuración de las aplicaciones que descargan desde la primera vez que ingresaron en la app. Puede visitar el Panel de Control de Aplicaciones para ver la lista de aplicaciones que se usan, y se puede cambiar fácilmente la configuración de cada una de ellas, y removerlas en el caso de que no se usen. Para esto dentro de su cuenta de Facebook entren a Configuración > Aplicaciones.

Bloquear aplicaciones molestas

Todos los usuarios probablemente hayan recibido alguna invitación de amigos para jugar un juego o para conectarse con una aplicación en Facebook y esto puede ser molesto. De ser así, se debe ir a la sección de bloqueo, donde se puede actualizar fácilmente la configuración para bloquear las notificaciones de ciertos amigos y aplicaciones.

Para bloquear aplicaciones en Facebook:

Inicien en su cuenta de Facebook y diríjanse a Configuración > Bloqueo.

Últimas noticias en WebAdictos