Google compra Twitch, la red de streaming de videojuegos más grande

Google compra Twitch, la red de streaming de videojuegos más grande

Google compra Twitch, la red de streaming de videojuegos más grande - twitch

Google a través de su servicio YouTube, está en fase final de concretar una de las compras más inesperadas pero que más lógica tiene del año, hablamos de que Google compra Twitch por mil millones de dólares según reportes del sitio Variety. Esta compra representa la más grande e importante que YouTube o más bien, Google hace con respecto a servicios de streaming de video.

Google compra Twitch

Las teorías han comenzado a surgir, pero mientras YouTube y Twitch no oficialicen la compra, son meras especulaciones, las cuales serían confirmadas en las siguientes horas de acuerdo a varias fuentes confiables. Actualmente Twitch representa una de las principales redes o servicios de streaming más importantes en Estados Unidos y en el mundo, siendo el primer referente en la transmisión en vivo de partidas de videojuegos, a tal grado de estar presentes de forma predeterminada en la PS4 de Sony, en la Xbox One y por millones de usuarios de PC.

De confirmarse esta noticia YouTube prevalecería como el principal servicio de streaming de video en el mundo y ahora tendría una gran influencia en el mercado de los videojuegos, el cual también está muy presente en el portal de videos de Google.

Si hacemos memoria, Twitch fue creada en 2011 por Justin kan y Emmett Shear, los también creadores del popular sitio de streaming de video Justin.tv, quienes vieron gran potencial en el sector de los videojuegos y decidieron especializarse en este ámbito ante el competitivo mercado liderado en ese entonces por UStream y Livestream.

Les mantendremos informados conforme se vayan dando más detalles de esta noticia bomba del fin de semana.

Fuente: Ars technica