Publicado por el

Top 5 de las peores películas basadas en videojuegos

Por cada videojuego malo siempre habrá una película aun peor. A continuación te presentamos las 5 peores películas basadas en videojuegos.

Todos recordamos los videojuegos malos, pero por cada juego malo siempre habrá una película de un videojuego que es mucho peor. La mayoría de los estudios cinematográficos parecen competir por ver quien hace la peor adaptación y en algunos casos por ver quien se aleja más de la historia original. Por eso te traemos el Top 5 de las peores peliculas basadas en videojuegos.

Suscríbete a PodcastRPG

ResidentEvil: Afterlife

La saga de películas de Resident Evil supieron elegir todo lo malo del drástico cambio que la popular franquicia de Capcom  sufrió al convertirse en un juego de acción con zombies en lugar de un juego de terror.

Con una historia que intenta combinar la gran trama de los primeros títulos de la saga con elementos nuevos que giran en torno a una Alice con superpoderes, la película Resident Evil 4: Resurrección lanzada en 2010  se ganó un lugar en el puesto de las peores películas basadas en videojuegos y ni siquiera la bella Milla Jovovich pudo rescatar.

Alone in the Dark

Christian Slater y Tara Reid si que han sabido llegar a lo más bajo en sus carreras con Alone in the Dark, que por si fuera poco también es dirigida por el “anti-director” Uwe Boll.

Los fanáticos de esta saga videojuegos que naciera en 1992 son quienes más desprecian a la película del 2005. Las razones son muy obvias, no se parece en nada a la historia original.

Aparte de llevarse un lugar en este triste top 5, Alone in the Dark se lleva también el premio como la peor película de Uwe Boll y eso, ya es decir mucho.

House of the Dead

House of the Dead del 2003 es otro desastre proveniente de la mente maestra de Uwe Boll. Esta película bien pudo haberse centrado en un par de agentes del AMS tratando de investigar extraños acontecimientos en la mansión Curien. PERO NO, Boll tuvo que meterle mano a la historia y contarnos su propia versión del Hogar de la Muerte.

La película nos cuenta algo así como la historia de un grupo de adolescentes buscando una fiesta rave y lo único que encuentran es una isla llena de zombies y otros sucesos sin demasiado sentido.

La película no parece ir dirigida a los fanáticos del videojuego, o de los zombis, o de las películas. No la veas.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Street Fighter: La Leyenda de Chun Li es otra película basada en el universo de Street Fighter 2. Se centra en este personaje femenino en su lucha contra M Bison.

Hay demasiados errores en esta película y su mera existencia es uno de ellos. Cambiar el origen de Chun-Li de oficial de policía a pianista es una de las peores decisiones que se han tomado para reescribir la historia de este carismático personaje.

Kristin Kreuk, mejor conocida como Lana Lang,  hace su mejor esfuerzo por salvar este filme pero los pobres diálogos, lo genérico de la historia y las pésimas secuencias de acción convierten a la adaptación de Van Damme y Raul Julia en una película digna de ver y admirar. Y vaya que esto es mucho decir.

Super Mario Bros

Lejos quedaron las divertidas aventuras de los hermanos plomeros más famosos del mundo. Ya que la película de Super Mario Bros lanzada en 1993 intentó combinar elementos característicos del popular juego adaptándolos estrepitosamente a la “realidad”, como por ejemplo un Koopa humanizado que tenía un arma que convertía a sus enemigos en monos. Por todas estas razones, se gana la posición número uno en el top de las peores películas basadas en videojuegos.

Últimas noticias en WebAdictos