El Fan Trainer te enseña a ser un mejor fan del Futbol para estar #MasQueListo

El Fan Trainer te enseña a ser un mejor fan del Futbol para estar #MasQueListo

P&G está retando a los mexicanos a estar #MasQueListo para apoyar a la Selección Nacional de México y convertirse en la mejor afición, con la ayuda de su Fan Trainer Mexicano, Aquiles Alisto personificado por Eugenio Derbez.

El Fan Trainer, primer entrenador de fans de futbol

El Fan Trainer es un hombre latinoamericano que sólo tiene dos pasiones: el fútbol y los fans del futbol. Él sabe de fútbol pero también sabe lo que sufren los aficionados en la tribuna, tiene amplia experiencia entrenando hinchas alrededor del mundo. Es un personaje ficticio, creado por la compañía y que será protagonizado por Eugenio Derbez. Para la construcción del personaje del Fan Trainer de P&G la compañía quiso seleccionar a un hombre reconocido en el mundo latinoamericano, que transmite una gran confianza y que tiene un estilo propio que inspira mucho respeto y admiración.

El Fan Trainer te enseña a ser un mejor fan del Futbol para estar #MasQueListo - fan-trainer-pg

Interesado en hacer que la gente esté #MasQueListo, el Fan Trainer de P&G interactuará con los latinos por medio de acciones en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la vida real. Además de la figura personificada del Fan Trainer, la campaña tendrá una plataforma online en youtube, elfantrainer, en donde los consumidores podrán encontrar videos y descargar aplicaciones muy entretenidas relacionadas con los beneficios de las marcas P&G que les ayudarán a convertirse en los mejores hinchas.

Los videos digitales, que tendrán al Fan Trainer de P&G como personaje principal, también contarán con la participación de fans de futbol sobresalientes – como el Cole, el reconocido hombre – cóndor aficionado de la Selección Colombia; el Tano Pasmán, un ícono entre los hinchas de la selección de Argentina quien aprenderá a medir sus reacciones.

Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol

P&G considera que el deporte tiene una fuerza transformadora capaz de promover el desarrollo de las personas y es por eso ha decidido conocer a fondo los comportamientos de los aficionados que apoyan a la Selección Nacional de México, así como cada detalle de la preparación y de los rituales que se llevan a cabo el fútbol en México y en América Latina.

¿Los aficionados de qué país se creen los más expertos en fútbol? ¿Los mexicanos prefieren ver los partidos en familia o con amigos? ¿Tienen algún ritual al momento de ver los momentos decisivos de los partidos?

Todos los datos divulgados son referentes a la encuesta ‘Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol’ que fue realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos entre 1,500 personas de la región.

Algunos datos relevantes obtenidos en la encuesta son:

  • Un dato relevante es que la gran mayoría de los aficionados mexicanos se consideran “expertos en fútbol” (23%). La mayoría de los aficionados siguen a sus equipos en los torneos nacionales e internacionales y principalmente a la Selección Nacional de México en su proceso de clasificación y preparación para el certamen internacional de fútbol.
  • Los aficionados mexicanos, en los momentos decisivos se ponen muy nerviosos, es por eso que a la hora de cobrar un penal, el 43% de los mexicanos encuestados “cruzan los dedos”, ritual que predomina en toda Latinoamérica, mientras que el 25% prefiere “voltear la mirada” y no ver el tiro.
  • Estar bien arreglado para ver los partidos de su selección es también una preocupación de algunos aficionados latinos. Aproximadamente 2 de cada 10 aficionados encuestados tienen la costumbre de pasar por sus casas para prepararse antes de ir a ver los juegos, en especial los mexicanos, brasileños y colombianos.
  • Para la gran mayoría de los aficionados latinoamericanos encuestados, el fútbol es considerado un programa familiar, ya que prefieren reunirse con las personas a las que quieren y la gran mayoría de ellos ve los partidos de la selección de su país con la familia (aproximadamente 8 de cada 10) o con los amigos (aproximadamente 6 de cada 10).