Publicado por el

GIGABYTE y ASUS pelean por el liderazgo del mercado, en el próximo lanzamiento del Chipset Intel Series 9

A tan solo unas semanas para el lanzamiento oficial de los Procesadores Intel de última generación (Haswell Refresh) y Chipset de la Series 9, y los fabricantes de placas madres (Motherboards),...

A tan solo unas semanas para el lanzamiento oficial de los Procesadores Intel de última generación (Haswell Refresh) y Chipset de la Series 9, y los fabricantes de placas madres (Motherboards), ya le han prendido fuego a esta guerra que está por venir. De acuerdo a las informaciones obtenidas, las marcas GIGABYTE y Asus pretenden incrementar el volumen de ventas y margen de ganancia, enfocándose en el segmento Gaming de gama media y baja, donde Asrock y MSI han intentado crecer sus ventas.

GIGABYTE y ASUS pelean por el liderazgo del mercado, en el próximo lanzamiento del Chipset Intel Series 9 - Gigabyte-Motherboard

Para esta nueva serie las dos marcas más renombradas mundialmente buscan aumentar su participación preparándose con productos de altas especificaciones y una estrategia de marketing muy agresiva, tratando de aumentar su participación en el segmento Gaming que Asrock y MSI están enfocando sus esfuerzos. Durante este mes de mayo se espera sea clave para las marcas de fabricantes de motherboards.

A partir del 2014 Intel se ha enfocado en aumentar el rendimiento de la plataforma de Computadora de escritorio (PC), y el 11 de Mayo se hará oficial el lanzamiento de varios modelos de procesadores Haswell Refresh y los chipset de Z97 y H97. (Denominados la cuarta generación de procesadores Intel), donde incluye modelos Core i7-4790, i5-4690/4590 varios procesadores de voltaje convencionales, y así como una variedad de la versión de bajo voltaje de los Core i7-4790S. Haswell Refresh es la versión actualizada de Haswell que contiene el mismo socket 1150 y mediante una actualización de BIOS las motherboard de Serie 8 se vuelven compatibles con los procesadores Haswell Refresh; además, los chipset de la Serie 9 también son compatibles con la familia de procesadores Haswell.

Sin embargo cabe destacar que la plataforma de próxima generación de Intel no se ha lanzado oficialmente todavía, pero podemos ver que en los últimos años en el mercado de motherboards ya se ha visto muy reñido la competencia entre las dos marcas, por eso GIGABYTE y Asus ya preparan todo para el primer enfrentamiento de este trimestre, donde podrán ser afectados Asrock y MSI.

Se entiende que las ventas obtenidas de GIGABYTE y Asus en el 2013 fueron de alrededor de 20 millones de motherboards cada una, en donde se puede apreciar que el crecimiento del mercado de ventas de motherboards ya no es tan significativo, por eso han puesto el foco de su crecimiento en el mercado del segmento gaming de gama media y baja de precios FOB de 90 a 130 dólares que actualmente están enfocándose Asrock y MSI. Las dos grandes marcas no sólo defienden su mercado de producto de gama alta, sino ya se enfocan en todo el segmento gaming que ofrece un buen margen de ganancia.

Las dos marcas multi-premiadas GIGABYTE y Asus en los últimos años comenzaron a enfocarse en dicho mercado por lo cual Asrock y MSI ya sintieron la gran presión de mantener su porcentaje de participación en el mercado y entrarán en crisis para poder continuar con su ganancia en la venta de motherboards cuando empiecen a perder participación del mercado de segmento gaming de gama media y baja.

De acuerdo con la información que viene de los socios de canal en esta industria, el mercado de motherboards ya se encuentra en su punto más alto, y la única manera para que las marcas puedan seguir creciendo es ganar terreno a su competencia; mientras que el segmento de Gaming es el más atractivo para los dos gigantes Taiwaneses por su alto margen de ganancia.

Anteriormente Asus ocupaba la mayor participación de dicho mercado, especialmente el segmento alto del cual, cuándo cada placa que se vendía, le dejaba el 100% de margen de ganancia, sin embargo, en el último año, Asus enfrentó la gran competencia de GIGABYTE disminuyendo la distancia con su gran competidor.

También se ha señalado que el diseño del audio de la placa es sumamente importante para los gamers, lo cual GIGABYTE y Asus ya preparan las mejores especificaciones para la próxima generación de placas madres gaming. Además, desde la generación del chipset Serie 8, GIGABYTE ya se ha enfocado en fortalecer los componentes de audio mediante la integración de un chip de audio dedicado sobre la placa y así mismo han lanzado las motherboards Serie G1 Killer con la tecnología avanzada de audio como OP-AMP y los chip de audio integrado profesional de CREATIVE, donde ha ganado mercado de su competencia.

Al mismo tiempo, GIGABYTE no sólo realizó la optimización del rendimiento de las placas de Serie 9 para los gamers y desarrolló nueva tecnología como la personalización de las características de sonido sino también se enfocó en disminuir la interferencia electromagnética y el ruido, todo esto para mejorar la experiencia a los usuarios.

El foco que GIGABYTE le dio al diseño de audio en sus motherboards gaming, ha hecho que Asus lance su contra ataque; en las nuevas placas madres que se lanzará en la serie de ROG, van a venir integrando una mejora de audio con AMP incorporando (el Chip de audio con Amplificador integrado).

Sin embargo, los socios de canal creen que el diseño de audio de las motherboards gaming de GIGABYTE Y Asus son muy similares, y en las especificaciones no se ve una diferencia significativa. Lo cual cuándo se lance la próxima generación de motherboards, (para atraer la atención de los gamers), la fórmula del éxito es el posicionamiento del prestigio de la marca, actividades de marketing y del manejo del canal de distribución.

Cabe destacar que en China, que es el mercado donde ocupa el 40% de las ventas a nivel mundial, es donde podrá marcar la diferencia en número de ventas.

Se entiende que, con el fin de mantener el volumen de ventas y margen de ganancia, GIGABYTE y Asus tendrán un enfrentamiento más focalizado hacia el mercado de Asrock y MSI en el segmento Gaming.

Se espera que las ventas de todo el año superen los 22 millones de ventas de motherboards, por eso, entrar en la lucha del mercado del segmento gaming es la prioridad. Una vez que las dos grandes marcas entren en pelea por el volumen los principales perjudicados van a ser Asrock y MSI, que próximamente va a ocurrir durante el mes de mayo.

GIGABYTE y Asus intentarán incrementar el volumen de venta y mejorar su margen de ganancia, lo cual todo apunta a expandir el enfoque al mercado gaming del segmento de gama media y baja quitando participación de mercado a Asrock y MSi.

Artículo Original, publicado en: Digitimes.com

Últimas noticias en WebAdictos