Ve la tierra en vivo desde el espacio en streaming en alta definición

Ve la tierra en vivo desde el espacio en streaming en alta definición

Siempre es impresionante ver las imágenes que nos presenta la NASA del espacio y de nuestro maravilloso planeta tierra, y ahora también podremos ver a la tierra en vivo en streaming directo de la estación espacial internacional gracias a un proyecto llamado “High Definition Earth Viewing (HDEV)”.

Ve la tierra en vivo desde el espacio en streaming en alta definición - la-tierra-en-vivo-desde-el-espacio-NASA
Ve la Tierra en vivo desde el espacio

Streaming de la Tierra en vivo desde la Estación Espacial Internacional

High Definition Earth Viewing (HDEV)

El experimento “High Definition Earth Viewing (HDEV)” colocó 4 cámaras HD al exterior de la estación espacial y las cuáles son utilizadas para ofrecer streaming de la tierra en vivo. Las cámaras se encuentran dentro de una carcaza con la temperatura controlada y están expuestas a la radiación del espacio. El experimento ayudará a los ingenieros a decidir que cámaras son las mejores a utilizar en futuras misiones. Estudiantes de secundaria ayudaron a diseñar algunos de los componentes de la cámara y un equipo de estudiantes esta operando el experimento.

Al ser un proyecto estudiantil, éste no durará por siempre, por lo que te invito a ver el streaming de la tierra en vivo y darse cuenta de lo hermoso que es nuestro visto desde el espacio.

Cabe mencionar que el streaming mostrará una pantalla negra por lapsos, debido a la Órbita nocturna en la que entra la estación espacial, lo cual ocurre cada 90 minutos y dura aproximadamente 40 minutos.

Durante el tiempo que estuve revisando la nota, pude observar el streaming sin problemas, de hecho la imagen que acompaña esta nota fue tomada de una captura de pantalla del streaming.

Ver Streaming en USTREAM

Para más información del experimento visiten:

Impresionante, ¿No creen?

Vía: FayerWayer