Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI

Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI

Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - Atari-Dig_Zak

Así es estimados lectores, en diciembre del año pasado les informábamos AQUI sobre el hecho de que Xbox Entertainment Studios anunció que una serie de documentales originales, hará su llegada y debut exclusivamente para Xbox en el 2014. El primer documental, sería precisamente el que tratará el entierro de millones de cartuchos de ATARI del juego E.T, en el basurero tipo relleno sanitario del pequeño pueblo de Alamogordo, Nuevo Mexico. El caso es que han sido descubiertos los juegos enterrados.

No hay duda, de que leyenda urbana mas conocida en el mundo de los videojuegos, es la de millones de cartuchos de Atari del nefasto juego E.T. enterrados, mismo fracaso que fue el comienzo del fin de ATARI.

Tal y como arriba señalaba,  Xbox Entertainment Studios se encontraba precisamente trabajando en el documental para descubrir la verdad detrás de esta leyenda urbana. El referido documental tiene por título provisional ATARI: Game Over.

Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - atari2 Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - atari3

El día de ayer, por medio de su cuenta de Twitter, Major Nelson, quién se encontraba presente en la excavación en Alamogordo, Nuevo México, mostró imágenes las cuales develaban que efectivamente  fueron encontrados varios de dichos juegos.

Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - atari4

Asimismo en el lugar se dieron cita algunos cientos de residentes y entusiastas de los videojuegos quienes fueron testigos de este acontecimiento.

Si bien por el momento se ignora la cantidad total, no cabe duda que todo indica que la historia resultó ser cierta.

Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - atari5 Son encontrados en el desierto los cartuchos enterrados de ATARI  - atari6

Referencias: APXbox Wire