Publicado por el

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp permite saber donde te encuentras

Investigadores de la universidad de New Heaven detectaron una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que permite saber tu ubicación. Afecta a usuarios de Android

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que permite a hackers conocer la ubicación donde te encuentras.

Nueva vulnerabilidad en WhatsApp permite saber donde te encuentras - vulnerabilidad-en-whatsappVulnerabilidad en Whatsapp | ©Twin Design / Shutterstock.com

Investigadores de la universidad de New Heaven detectaron una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que afecta a usuarios de WhatsApp en Android únicamente y tiene que ver con una característica que es muy utilizada en WhatsApp y es la de compartir ubicación.

Vulnerabilidad en WhatsApp

El método para explotar esta vulnerabilidad es el siguiente:

Al compartir tu ubicación con algún contacto a través de WhatsApp esta información no está cifrada por lo que cualquier persona con conocimientos de hacking podrá interceptar la comunicación y conseguir tu ubicación.

En el siguiente video pueden ver la manera exacta de cómo funciona esta vulnerabilidad en WhatsApp.

WhatsApp informó que ya están al tanto de esta situación y que ya está corregida en las versiones de beta de Whatsapp pero aún no en la oficial en Play Store.

Al final el problema es el que siempre se le ha cuestionado a WhatsApp y es es la encriptación de la información. Y aunque suene un tanto lógico que si compartes tu ubicación vas a estar expuesto, siempre es importante conocer de este tipo de vulnerabilidades para que se resuelvan lo más pronto posible.

Fuente: El Universal con información de ABC.es

Últimas noticias en WebAdictos