Publicado por el

LinkedIn alcanza los 300 millones de usuarios registrados ¿Eres uno de ellos?

LinkedIn, la red social de profesionales , dio a conocer que ha alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios registrados mundialmente.

LinkedIn, la red social de profesionales , dio a conocer que ha alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios registrados mundialmente, más de la mitad fuera de Estados Unidos, lo cual la convertiría en la tercera nación más grande del mundo.

LinkedIn alcanza los 300 millones de usuarios registrados ¿Eres uno de ellos? - linkedin-300-millones

De estos 300 millones de usuarios el 57% corresponde a usuarios hombres y 43% a mujeres, con una tendencia similar en nuestro país donde la brecha cada vez se reduce más, con el 57.4% de usuarios hombres y 42.6% de usuarios mujeres; cabe destacar que en los últimos 5 años la balanza se ha equilibrado, ya que el porcentaje de mujeres dentro de la red era de 33.0%.

Igualmente, las industrias con más participación han experimentado un cambio radical en el último lustro, pues mientras en 2009 la lista era encabezada por usuarios que se desempeñaban dentro de las áreas de tecnologías de la información y finanzas; hoy en día esta incluye también el cuidado a la salud, la construcción y la educación.

En México, el panorama es muy similar pues actualmente las industrias que lideran la lista son la construcción, administración del gobierno y educación, lo cual representa el creciente interés de áreas cada vez más diferentes entre sí, para crear nuevas redes profesionales.

Este anuncio se suma al realizado el pasado mes de marzo, en el que se dio a conocer que LinkedIn rebasó los 5 millones de afiliados en México.

LinkedIn 300 Millones, Infografía

LinkedIn alcanza los 300 millones de usuarios registrados ¿Eres uno de ellos? - linkedin-300-millones-infografia

Últimas noticias en WebAdictos