Protege tus Bitcoins y mantén tu computadora segura con BitcoinVigil

Protege tus Bitcoins y mantén tu computadora segura con BitcoinVigil

Como ya hemos comentado anteriormente en WebAdictos, Bitcoin es una “criptodivisa” descentralizada, cuyas transacciones pueden realizarse sin necesidad de intermediarios. Bitcoin surgió en 2009, es un proyecto relativamente nuevo, pero que se ha difundido ampliamente a nivel mundial y ya hay muchos comercios que las aceptan. Su atractivo últimamente se debe a que han alcanzado precios bastante altos, por lo que invertir en ellas resulta atractivo.

Protege tus Bitcoins y mantén tu computadora segura con BitcoinVigil - bitcoinvigil

Sin embargo, como generalmente las bitcoins se guardan en la computadora, la mayoría de los virus / malware están programados para detectarlas y robarlas. Ante esta necesidad, evidente, surge el servicio: http://www.bitcoinvigil.com

¿Qué es BitcoinVigil?

La idea general es crear un monedero honeypot que son una especie de pequeños monederos donde uno guarda una cantidad limitada de dinero, mismo que se está dispuesto a perder en caso de que algún virus / malware entre a la computadora. Si esto sucede, BitcoinVigil enviará instantáneamente un e-mail y una alerta por SMS a tu celular.

Según cuenta Eric Springer, creador de BitcoinVigil, tuvo la idea algunos meses atrás, después de haber perdido 4.9 BTC por un malware que entró a su computadora. Consideren que el valor promedio de una bitcoin hoy en día es 400 USD.

Cuando alguien me pregunta acerca de las bitcoins, yo creo que son una excelente opción de inversión – pero sólo si se cercioran COMPLETAMENTE de que su computadora es segura. A lo cual viene la pregunta obvia: “¿Cómo puedo estar seguro de que mi computadora es segura?” Y aunque no hay un modo infalible para lograrlo, tuve esta idea de usar los honeypots, la cuál ha resultado muy efectiva.

Entonces, al formatear mi computadora, cree un nuevo monedero honeypot y le envié 0.005 USD (en ese entonces las bitcoins valiant un poco más que ahora). Y en otra computadora instalé mi programa.

Tan sólo pasaron unos segundos después de que inicié Starcraft, perdí mi honeypot – y la idea de BitcoinVigil nació. Comentó Eric.

¿Cómo usar BitcoinVigil?

El sitio es muy sencillo de utilizarse. El usuario tan sólo ingresa y crea una cuenta.

Una vez dentro de tu cuenta, BitcoinVigil permite generar un monedero honeypot en el servidor (el cual se puede fondear con paypal o bitcoins), o también se permite a los usuarios más técnicos crear sus propios monederos localmente y guardar la dirección para que BitcoinVigil la monitoree.

El sitio proporciona un historial de los monederos honeypot, las direcciones guardadas y las notificaciones que han sido enviadas.

Para recibir notificaciones se puede optar por correo electrónico y/o SMS, para lo se debe validar elnúmero de celular en el sitio. Si la computadora es atacada, se le notificará inmediatamente al usuario.

BitcoinVigil también te permite probar la seguridad de tu computadora

Es importante recalcar que BitcoinVigil no sólo funciona para proteger bitcoins, sino que puede utilizarse también para testear la seguridad de tu computadora en general, por lo que es un servicio de amplio espectro.

Enlace: bitcoinvigil.com