Dibujar es dibujar, que se haga de forma digital no cambia nada

Dibujar es dibujar, que se haga de forma digital no cambia nada

El dibujo y la pintura pueden ser intimidantes, pero cuando se les añade la palabra “digital, se vuelven doblemente intimidantes. En realidad no debería ser así, ya que el mundo digital y el análogo pueden integrarse para crear arte.

Dibujar es dibujar, que se haga de forma digital no cambia nada - dibujar-es-dibujar

Durante décadas, los artistas han dibujado y pintado de forma digital y sus materiales artísticos diarios se componen de un cuaderno de bocetos y un lápiz, Photoshop y una tableta digitalizadora Wacom. Si ya somos artistas, o sentimos esa chispa de creatividad que nos convertirá en uno, no hay razón para no darle una oportunidad al medio digital.

Dibujar es dibujar, que se haga de forma digital no cambia nada - dibujar-es-dibujar-1Lo importante es comenzar. Volverse bueno en cualquier ámbito requiere tiempo y esfuerzo. Mientras los medios tradicionales pueden ser costosos (óleos, acuarelas o acrílicos), probar con el dibujo y la pintura digital es bastante más asequible de lo que piensas.

Trabaja con capas. Cuando trabajes con arte digital, hazlo por capas. De manera muy similar a la pintura, comienza con un bosquejo y trabaja a partir de él.

Lleva el arte por dentro. La principal razón por la que creamos arte es por la alegría que nos provoca hacerlo. La creatividad es parte de nuestra naturaleza como seres humanos.

Los medios tradicionales pueden ser difíciles de combinar; sin embargo, pintar y dibujar digitalmente es bastante fácil. Haz clic aquí para descubrir tu potencial creativo.