Publicado por el

Presentan Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria para la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidió la presentación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), una plataforma...

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidió la presentación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), una plataforma tecnológica en materia de salud, que implicará una inversión cercana a los 230 millones de pesos y ubicará a la Ciudad de México como pionera en Latinoamérica al constituir una herramienta innovadora con beneficios para la población, como la implementación de Expediente Clínico Electrónico.

Presentan Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria para la Ciudad de México - sistema-de-administracion-medica-ciudad-de-mexico-800x532

El Sistema se desarrollará como parte de la estrategia digital y de innovación que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo y consiste en la ejecución de un Sistema de Gestión Hospitalaria con un Expediente Clínico Electrónico que cumple con los estándares internacionales en interoperabilidad, el cual comunicará a los sistemas locales con los nacionales para permitir un enlace integral de los servicios de salud de 31 hospitales de la red de la capital del país.

Esta plataforma tecnológica brindará a 4.2 millones de personas beneficios como reducción del tiempo de espera al paciente, identificación unívoca e historia clínica electrónica unificada, seguridad y confidencialidad que facilitará su atención con simplicidad y agilidad.

El Expediente Clínico Electrónico facilitará el seguimiento del cuidado del paciente y en un futuro la integración del historial médico en los 220 centros de salud y en las 50 clínicas especializadas para posteriormente, abrir el Sistema de información a otros niveles asistenciales.

También brindará beneficios al personal de la salud, entre los que se encuentran, orientación de funciones de acuerdo al perfil profesional, reducción de tiempo en tareas administrativas, disminución de la estancia media de hospitalización y registro electrónico de la información, lo que mejora la seguridad jurídica.

Beneficios del sistema de gestión hospitalária

Por otro lado, los beneficios al sistema hospitalario serán entre otros: Eficiencia de recursos y reducción de costos; facilita el proceso de continuidad asistencial en la atención, permitiendo así su control, además de mejorar el proceso de toma de decisiones a todos los niveles clínico, operacional y gerencial, entre otros.

El proyecto adjudicado mediante una licitación pública al consorcio Telmex-Everis, será desarrollado en 2 años, la implementación se hará en cuatro etapas segmentadas por grupos de hospitales; serán capacitados 12 mil 263 médicos, enfermeras y personal de servicios auxiliares de diagnóstico y administrativos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Últimas noticias en WebAdictos