Publicado por el

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR

No dudo en decir que DEPREDADOR o PREDATOR, es una de las mejores películas de acción que la década de los 80´s nos dejó. Dirigida por John McTiernan, protagonizada Arnold Schwarzenegger,...

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - big

No dudo en decir que DEPREDADOR o PREDATOR, es una de las mejores películas de acción que la década de los 80´s nos dejó. Dirigida por John McTiernan, protagonizada Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, y Kevin Peter, durante algún tiempo se rumoreaba que el famoso actor Belga Jean-Claude Van Damme era el actor dentro del traje del DEPREDADOR. Dicha historia resultó en parte ser verdad.

Matt Winston, el actor e hijo del legendario artísta de los efectos especiales Stan Winston, recientemente entrevistó a Steve Johnson, otra leyenda de los Makeup FX. Durante esa charla, salió a la luz el tema de PREDATOR y en el cual fue develado por Steve, que Jean-Claude Van Damme fue quién vistió el traje original de este alienígena.

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - 113

Con relación al diseño original, el cual sinceramente era malo, Steve dijo:

“Teníamos esta reunión y estamos sentados alrededor de una mesa  los mismos de siempre, todos los ejecutivos, Joel Silver, productor;  John McTiernan, el director. Con gran pompa y ceremonia, McTiernan entra y aporrea un montón de diseños que ya habían sido realizados  por un diseñador de producción, y estos eran horribles.”

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - 25Art work del traje original

Con relación a Van Damme, Steve agregó:

Querían que simplemente le dijera al chico que vaya saltando alrededor como una rana y fue Jean-Claude Van Damme el cual  no tenía idea de lo que se estaba metiendo. Estaba justo bajando  de la embarcación desde Bruselas. Pensó que iba a mostrar sus habilidades de artes marciales en el mundo. 

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - content_btspredatorjcvd2

Posterior a esto, Van Damme abandona el proyecto y  acude al llamado para filmar la genial cinta que le dió el impulso que quería: Contacto Sangriento (Bloodsport)

Esta entrevista que dura más de 3 horas, forma parte del primer episodio de The Monster Show, realizado por el sitio Stan Winston School of Character Art.

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - 45Van Damme dentro del traje original de Predator en las locaciones de la Selva Mexicana

Abajo les dejo otras imágenes, dándonos cuenta que el diseño final terminó siendo otro y mucho más icónico. Asimismo podrán apreciar una pequeña parte de la entrevista realizada a Steve Johnson .

Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - 35
Jean-Claude Van Damme y su historia como el original DEPREDADOR - 55

Fuente: Sitio Oficial de Stan Winston

Últimas noticias en WebAdictos