Wilson presenta su idea de balón de basket del futuro

Wilson presenta su idea de balón de basket del futuro

Wilson presenta su idea de balón de basket del futuro - balon-de-basket-del-futuro

La marca deportiva Wilson podrá no ser tan conocida como Nike o Adidas pero si es conocida por ser gran productora de balones de futbol y basquetbol. Ahora incursionan en el terreno de la tecnología de consumo al presentar su balón inteligente para baloncesto que permitirá saber a los jugadores que tan buenos son lanzando a la canasta.

La tecnología ha sido desarrollada por Wilson en alianza con SportIQ y le permitirá a los jugadores emparejar el balón con su smartphone y una aplicación para fácilmente trackear los datos de su desempeño. El balón cuenta con una innovadora tecnología que permite saber si el tiro ha ingresado a la canasta o fue un lanzamiento errado.

El balón no está enfocado en los profesionales sino en el consumidor promedio pero que podría extenderse a futuras competencias de basket. Wilson señala que el desarrollo de esta tecnología tiene más de dos años y que la meta desde el principio ha sido proporcionarle al jugador datos precisos de cómo están lanzando a la canasta en lugar de aproximados.

Wilson señala que esta incursión a la tecnología es una pequeña parte del camino que tienen trazado y que esperan cambiar la manera en la que se abordan los deportes a partir de ahora. El Balón Wilson se lanzará a fines de año con una fecha aun sin especificar.

Vía Hypebeast