Publicado por el

UP Latam: Dedicada a Fomentar el Emprendimiento en Latinoamérica.

Si eres un emprendedor, esta información te va a ser de mucha ayuda, la organización UP Global  encargada de generar comunidades de emprendimiento anuncia la transformación de Startup Weekend...

UP Latam: Dedicada a Fomentar el Emprendimiento en Latinoamérica. - Marc-Nager-CEO-UP-Global-800x600

Si eres un emprendedor, esta información te va a ser de mucha ayuda, la organización UP Global  encargada de generar comunidades de emprendimiento anuncia la transformación de Startup Weekend México, que desde junio de 2012 ha estado realizando esfuerzos para desarrollar las habilidades de los emprendedores de México y América Latina, se transforma en UP Latam, que será la oficina regional para UP Global y será la encargada de generar comunidades de emprendimiento en México y los países de habla hispana, mediante: programas educativos, herramientas y recursos que ayuden a los líderes de las comunidades emprendedoras a desarrollarlas y fortalecerlas.

Startup Weekend

El principal compromiso de UP Latam y sobre todo de UP Global, es crear un mundo más innovador y emprendedor y  es por eso que su principal labor es la de apoyar a los nuevos emprendedores que se encuentran en  nuestro país y en Latinoamérica a hacer sus ideas una realidad, mediante la organización de eventos llamados Startup Weekend que consisten básicamente en ayudar a las personas que desean emprender un negocio por internet y está más o menos  estructurado de la siguiente manera:

  • Inicio: Introducción a la dinámica y una sesión de networking para conocer a los demás asistentes.
  • Selección de ideas: Speech de una idea de negocio durante un minuto, las mejores ideas serán seleccionadas por los propios participantes.
  • Formación de equipos: Un buen equipo multidisciplinario con personas técnicas, diseñadores y gente de negocios a bordo.
  • Validación inicial de mercado: ¿Quién es mi cliente? ¿Qué le duele? ¿Qué tan grande es el mercado? ¿Está creciendo? ¿Cómo podría generar dinero?
  • Desarrollo de producto: Una primera versión mínimamente viable del producto, es decir, esa que resuelve el problema fundamental de los clientes.
  • Validación de la oferta de valor: El prototipo: ¿Realmente resuelve el problema? ¿Es fácil de entender? ¿Refleja su valor ante el cliente?
  • Presentación: 5 minutos para presentar y 3 minutos de preguntas y respuestas ante un panel de emprendedores e inversionistas.
  • Finalización: El evento termina con la premiación del equipo ganador. Un convivio posterior se organiza con todos los asistentes.

Con una duración de 54 horas.

Dos Startup Weekend Mega en 2014

UP Latam tiene  planeado para este año realizar dos Startup Weekend MEGA uno en México y otro en Colombia, así como el posicionamiento del programa Startup NEXT en varios países latinoamericanos, y dos Summits para reunir a los Líderes de la región para discutir los retos de sus comunidades y definir planes de acción para resolver las problemáticas locales a través de la integración regional de sus actividades.

Gustavo Álvarez Director de UP Latam comentó : “Latinoamérica está en una posición privilegiada para fortalecer las comunidades locales de emprendimiento tecnológico a través de los programas que UP Global ofrece, y así favorecer la generación de miles de startups de clase mundial.”

Más información en  www.up.co y  latam.up.co

Lanzamiento UP Latam en Enova

Últimas noticias en WebAdictos