Publicado por el

Startup Weekend México se transforma en UP Latam para apoyar a emprendedores de Latinoamérica

El 2 de abril de 2014 será el evento donde Startup Weekend México, que desde junio de 2012 ha venido realizando esfuerzos para desarrollar las habilidades de los emprendedores de...

El 2 de abril de 2014 será el evento donde Startup Weekend México, que desde junio de 2012 ha venido realizando esfuerzos para desarrollar las habilidades de los emprendedores de México y América Latina, se transforma en UP Latam, la oficina regional de UP Global, encargada de generar comunidades de emprendimiento en los países de habla hispana del continente americano por medio de programas educativos, herramientas y recursos que ayuden a los líderes de las comunidades emprendedoras del mundo a desarrollarlas y fortalecerlas.

Startup Weekend México se transforma en UP Latam para apoyar a emprendedores de Latinoamérica - up-latam

Con esta expansión, UP Global busca acelerar el crecimiento de las economías emergentes de la región. Startup Weekend mantiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con más de 150 eventos organizados desde 2010. El impacto de este único programa ha alcanzado a más de 10,000 emprendedores en la región y ha involucrado el trabajo de más de 400 voluntarios en 78 ciudades diferentes. Los programas de UP Global—Startup Weekend, NEXT, StartupDigest y Startup Weekend Education—se implementarán en más de 20 países latinoamericanos en 2014.

UP Global apoya el emprendimiento y la construcción de comunidades con la creencia de que los emprendedores son quienes lideran la prosperidad, creación de empleos e innovación en las economías locales y en el mundo. UP Latam marca el inicio de una expansión en las nuevascomunidades de América Latina, y empoderará a sus Líderes de manera local, por medio de todos los programas y redes que componen UP Global.

Entre las actividades que UP Latam tiene planeadas para este año se encuentran dos eventos Startup Weekend MEGA—uno en México y otro en Colombia—que presentan varios programas simultáneos de Startup Weekend enfocados en temáticas específicas, así como el posicionamiento del programa Startup NEXT en varios países latinoamericanos, y dos Summits para reunir a los Líderes de la región para discutir los retos de sus comunidades y definir planes de acción para resolver las problemáticas locales a través de la integración regional de sus actividades.

Más información: http://latam.up.co/

Últimas noticias en WebAdictos